El maestro está tranquilo

Tabárez: "Nos maravillamos de lo que es Alemania, ¡y todavía le queremos ganar!"

 OSCAR TABAREZ 20110531 720x500

SILVIA PÉREZ

El maestro Óscar Tabárez regresó desde el viejo continente y se trajo con él a varios de sus futbolistas. Cavani, Godín, Gargano, Pereira, Lodeiro, Abreu, Gastón Ramírez y Cáceres ya están en Montevideo prontos para presentarse el próximo domingo en el Complejo Celeste y prepararse para el amistoso con Holanda que se jugará tres días después.

El conductor celeste volvió conforme con lo que hizo Uruguay frente a Alemania. "De los tres objetivos que siempre perseguimos en estos partidos: rendimiento, comportamiento y resultado el único que faltó fue el último", dijo Tabárez, quien también se refirió a lo que se debe mejorar de cara a la Copa América.

"Algunos aspectos del equipo en posesión de pelota. Tenemos que insistir más en ciertas jugadas predeterminadas, como esos pases inocuos al lateral que terminaron en el primer gol de Alemania. Eso se corrige con los trabajos de campo y ahora vamos a tener más tiempo para hacerlos".

Luego habló de Forlán. "Se asemejó mucho al jugador del Mundial. Creo que estar con nosotros, en un entorno muy favorable, donde es un referente y tiene muy buena relación con todos, le hizo bien. Y aprovechó el ser dejado de lado en su equipo para prepararse bien".

Tabárez valoró que su equipo haya competido de igual a igual frente a una selección de alto nivel, sobre todo porque comprobó una vez más que las diferencias son enormes. "Nos maravillamos de lo que es ese país, del grado de desarrollo que tiene, del alto nivel de vida, de la cantidad de jugadores, de lo que se está haciendo en la Bundesliga. ¡Y todavía nosotros le queremos ganar! Es cada vez más difícil. Queríamos ganar, pero somos conscientes de donde estamos y de lo que era el rival, de lo mejor del mundo", finalizó.

"Se sacaron conclusiones positivas y también de las otras. Hay que corregir pequeñas cosas. A veces al estar separados tanto tiempo se pierde un poco esa comunicación dentro de la cancha, pero con el correr de los minutos se fue encontrando y se agarró de vuelta la confianza", dijo Edinson Cavani. "El partido salió muy lindo, pero ellos fueron más eficaces y por eso su victoria fue merecida", agregó el goleador. "Esta vez no pude anotar, pero no importa quién convierta, sino que el equipo está y que podemos seguir peleando por cosas importantes", afirmó "Edi".

"Hacer el gol fue una alegría inmensa, pero lástima que no pudimos conseguir otro resultado. En el segundo tiempo encontramos más espacios y jugamos con otra tranquilidad", dijo Walter Gargano, el autor del gol. "No creo que seamos favoritos para la Copa, lo son Argentina y Brasil. No estoy abriendo el paraguas, es la realidad. Si nos ponemos a mirar línea por línea no se discute. Pero con nuestra garra y humildad haremos lo posible".

La cifra

1 GOL anotó Gargano. El que le marcó Alemania fue el primero con la celeste.

Un premio con ovación

Viaje de copa

Muy pronto, de la mano de Ovación dos hinchas uruguayos van a poder acompañar la actuación de la selección celeste en la Copa América de selecciones que se disputará en Argentina del 1° al 24 de julio. Para alentar como en Sudáfrica, para no perderse los momentos más emocionantes, Ovación abrirá las puertas a sus lectores para sumarse a la gran cita deportiva.

Ya se viene

La pasión por Uruguay nunca termina. Así que, además de realizar un suplemento especial del gran torneo de selecciones, esta vez dos hinchas van a poder viajar con Ovación debajo del brazo para alentar a la Celeste en los estadios de San Juan, Mendoza y La Plata. Las bases del evento serán promocionadas a la brevedad, así que no hay que desesperarse. Ya se viene.

Gargano no se la juega

"Sé que antes del Mundial dije que Uruguay iba a terminar entre los cuatro primeros. Pero ahora no sé... cuando falte poco para que nos vayamos a la Copa te digo cómo está Uruguay", dijo el "Mota" que llegó con su esposa eslovaca y su hijo Matías.

La envidia de Ramírez

"Como hincha de Peñarol estoy muy contento con lo que está pasando. Feliz. Por ahí siento un poco de envidia por los que hoy están jugando. Sé que se habló de que podía volver, pero eso es imposible. Si recién me fui".

Cáceres y el Barcelona

"Barcelona es imbatible. Tuve la suerte de jugar con todos ellos y se lo merecen todo. No hay mucho más para decir. Sé que me perdí todo esa gloria, pero yo tenía que pensar en jugar. Por suerte salió bien", dijo Martín Cáceres que seguirá en Sevilla.

Muñoz y el título

"Me quedé contento porque los compañeros ganaron ese partido difícil y porque se logró el primer objetivo. Me hubiese gustado estar, sobre todo porque era el cumpleaños del `Oreja`. Me emocioné mucho a la distancia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar