Con información de La Nación GDA
Independiente y Colón empataron 2-2 este sábado por la noche en el Estadio Libertadores de América, en un partido de la fecha 8 de la Liga Profesional Argentina. El Rojo, que no levanta cabeza, no pudo ganar ni con un penal insólito que le cobraron a favor cuando iba 1-1.
El arquero de Colón, Ignacio Chicco sacó desde el fondo con un pase a su defensor Paolo Goltz y éste tomó la pelota con las manos, con la intención de correr y sacar de nuevo desde la línea del área chica.
En ese momento iban 28 minutos del segundo tiempo y el árbitro Nicolás Lamolina dudó, pero empezó a recibir los reclamos de los futbolistas locales, tras varios minutos fue llamado por el juez asistente Ariel Scime y cobró penal.
UN PENAL HISTÓRICO E INSÓLITO: CHICCO MOVIÓ Y GOLTZ ¡¡LA AGARRÓ CON LA MANO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/XIrxUEVoKs
“Fue una situación insólita la del penal de Colón, que termino sancionando por la mano de Goltz. Llamando a la reflexión estamos viviendo un fútbol con mucho nervio, muchas protestas”, dijo el árbitro Lamolina tras el partido.
Baltasar Barcia, autor de la falta final sobre Wanchope Abila (un agarrón de la camiseta a la altura del hombro) se fue llorando y en medio de un coro de silbidos locales. Porque el Rojo sigue sin ganar como local y el contexto de este sábado parecía dado para conseguirlo. Incluso el arquero Rodrigo Rey había desviado el primer remate de Abila cuando se jugaban ocho minutos de descuento de la segunda etapa.