El fenómeno que no para de crecer

La Liga Universitaria sigue incorporando instituciones a su vida deportiva

 tito frioni20120421 720x500

ENRIQUE ARRILLAGA

Un fenómeno en constante crecimiento. Así se puede catalogar al deporte universitario, que con el fútbol como potencial actividad, año tras año sigue sumando instituciones en varias disciplinas.

En el caso del fútbol, cinco equipos se afiliaron para competir en la categoría mayores y uno en Sub 20, mientras que el basquetbol tuvo el ingreso del club Neptuno, Hache de Fútbol y Colegio Inglés, y en handball femenino se sumó a la actividad el club Bohemios.

El objetivo de los nuevos equipos, más allá de competir, es practicar deporte entre amigos y compartir entrenamientos, partidos y por supuesto, algún que otro asado.

"Cuando nos reunimos con el entrenador Oscar Erramouspe la idea que se planteó fue armar un buen grupo humano, en el Tito todos somos amigos. Porque como dice Alejandro Dolina en su cuento `Instrucciones para elegir en un picado`, `un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con extraños indeseables`. Creemos que esta frase resume a qué apuntamos este año, obviamente que nos gustaría ascender, pero sinceramente no nos enloquecemos con eso", contó Bruno Perrone, uno de los fundadores del Club Social y Deportivo Tito Frioni Universitario, que este año, al igual que Poseidón, Pallotti, Deportivo Chozón y Escuela Four Seasons competirá en esta temporada en la Divisional "J", que se creó debido a la demanda de quipos que quieren jugar en la Liga Universitaria.

"La idea la teníamos en mente desde hace varios años con mi hermano Diego, empezamos a juntarnos con amigos y se llegó a esto. Elegimos este nombre dado que hace unos 70 años, en el barrio Buceo, mi abuelo Rocco Perrone junto con sus amigos fundaron el Club Tito Frioni. El nombre es en honor a un jugador de esa época (Francisco "Tito" Frioni) quien supo vestir la camiseta del Inter de Milán en la década de 1930", dijo Perrone.

Poseidón es otro de los clubes nuevos en la esfera universitaria y uno de sus integrantes, Ignacio García, dijo que "hay un grupo grande que lo formamos en Los Maristas hace años y ahora pensamos en juntarnos para jugar en la Liga, porque nos gusta esa idea de entrenar y compartir más tiempos con los amigos".

Todos coinciden en que el apoyo de las familias es importante y muchos, en varias ocasiones, dejan asuntos de lado para volcarle más horas a su pasión: el fútbol.

LA CIFRA

7

instituciones se afiliaron para esta temporada a la Liga Universitaria de Deportes.

Los más chicos salen hoy a la cancha

La temporada deportiva universitaria tendrá hoy el inicio del fútbol en las categorías Sub 16 y Sub 18.

La actividad se llevará a cabo en horas de la tarde en ambas categorías.

En lo que respecta a Sub 16, el torneo estará dividido en dos series, una de nueve instituciones y otra de 10.

En Sub 18, por su parte, habrá tres series, una de ocho equipos y dos de nueve.

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la Temporada 98 del fútbol universitario en la categoría mayores, que para este año tendrá el agregado de la Divisional "J".

La categoría presenior tendrá su inicio el sábado 5 de mayo al igual que los juveniles Sub 20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar