El centrocampista del Everton Mikel Arteta firmó la renovación de su contrato por cinco años, anunció hoy el equipo de la primera división del fútbol inglés.
Arteta había sonado en las últimas semanas como posible nueva incorporación del Arsenal o de algún equipo de la Liga española, pero la firma del nuevo acuerdo pone punto final a las especulaciones.
El jugador vasco es la última figura, tras Tim Cahill, Leighton Baines, Jack Rodwell y Seamus Coleman en firmar una ampliación de su contrato desde el final de la pasada temporada.
"En este verano (boreal) me he dado cuenta de cómo de importante soy para el club y cómo de importante es el club para mí", dijo Arteta en declaraciones recogidas por la web del Everton. "El presidente y el entrenador querían que me quedara al 120% y eso me hace sentir orgulloso", apuntó.
En las últimas horas, la prensa española había especulado con la posibilidad de que el Barcelona intentara la contratación de Arteta como ´plan B´ tras la confirmación de que Cesc Fábregas continuara en el Arsenal, ante la negativa de los londinenses a desprenderse de su capitán. (AFP)