RAÚL MERNIES
Inmersos en un profundo sentimiento de frustración los jugadores de Danubio ingresaron al vestuario cabizbajos y sin hacer ni un solo gesto.
Álvaro Noble había declarado antes del partido que el secreto para lograr la clasificación estaba en "hacerles sentir la localía presionando en toda la cancha y mucho más que allá", en Paraguay, y justamente ese punto fue el que resaltó el técnico Gustavo Dalto: "la única palabra que me sale ahora es amargura. Es difícil buscar una explicación ahora, pero lo que es evidente es que después de la clara chance que tuvo Stuani y que no la pudo concretar les regalamos la cancha, los dejamos venir demasiado y eso les permitió, además, cerrarse en el fondo".
Puntualmente, sobre la definición por penales, el técnico de Danubio expresó: "son circunstancias, esto no hay que encerrarlo en las estadísticas que dicen que a los equipos uruguayos les están saliendo mal las cosas en los penales, los muchachos que patearon no tuvieron nada que ver en otras definiciones; es a suerte y verdad", expresó el entrenador, que tuvo que ver el partido desde la platea América porque había sido expulsado en el partido de ida.
Por otra parte, el presidente de la institución, Arturo Del Campo -que ingresó al vestuario por escasos instantes- comentó a Ovación que "es verdad que jugamos mal, pero también es cierto que no fuimos menos que ellos. Hubo un penal clarísimo en favor de Danubio que el juez no cobró, pero no tenemos que excusarnos, en el partido de hoy teníamos en la cancha a tres de los cuatro jugadores del famoso `paquete` (Ignacio González, Marcel Román y Cristian Stuani) e igual no pudimos ganar. El problema estuvo en que desaprovechamos tres chances claras de gol y después en los penales no tuvimos la suerte de nuestro lado. Ahora hay que esperar a que el equipo siga integrándose pensando en el torneo local", afirmó el titular del equipo de la Curva de Maroñas.
Quizás el comentario de Marcel Román sea el que dejó más claro lo que le sucedió a Danubio: "la verdad que pensamos que iba a ser mucho más fácil, pero ellos nos sorprendieron y jugaron mucho mejor que allá (en Asunción), y después nos sacaron la clasificación en los penales".