El Apoel, entre el orgullo y el miedo

 PORTO,APOEL,ALVARO PEREIRA,PALITO 20111101 720x500

Dirigentes e hinchas del Apoel de Nicosia recibieron con "orgullo" hoy la perspectiva de medirse al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de que la mayoría ven casi imposible poder eliminar al equipo de Jose Mourinho.

"Estoy orgulloso del Apoel y de Chipre. Estamos orgullosos de poder jugar contra un equipo como el Real Madrid", declaró desde Nyon el presidente del Apoel, Fivor Erotocritou, en la radio chipriota Sport FM.

"Es algo increíble para nosotros y para Chipre. Antes del sorteo, todo el mundo nos felicitó por lo que habíamos conseguido hasta ahora. Las emociones que estamos viviendo son únicas. Creo que será difícil poder volver a vivir esto. No tenemos nada que perder", añadió.

Como un fan delante de su ídolo, el dirigente del Apoel, primer club chipriota que llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones, aprovechó su presencia en Suiza para tomarse una foto con el francés Zinedine Zidane, que acudió a representar al Real Madrid en el sorteo.

"Es el sorteo que queríamos", afirmó por su parte en la radio pública Takis Antoniou, un exjugador que sigue ligado al club. "El Real Madrid es una locomotora del fútbol y uno de los mejores equipos del planeta, junto al Barcelona", apuntó.

"Vamos a hacer todo lo posible para conseguir un resultado positivo en Nicosia. No podemos decir que nuestro rival tiene puntos débiles, pero no tenemos que olvidar que nosotros tenemos puntos fuertes", afirmó.

El entrenador del equipo, el serbio Ivan Jovanovic, también habló sobre el resultado del sorteo europeo.

"Es un gran honor para nosotros enfrentarnos al Real Madrid en dos partidos para tener una plaza en la semifinal de la Liga de Campeones", comentó el entrenador, admitiendo que esperaba que su equipo quedara emparejado con un equipo más débil.

En internet, el tono oscilaba igualmente entre la alegría y el miedo, entre los aficionados del Apoel.

El equipo de Nicosia teme al Real Madrid, que está en busca de su décimo título europeo, pero muchos consideran que jugar contra los españoles es ya un motivo de celebración. Un hincha apuntó incluso que iba a llorar de alegría incluso aunque el resultado en contra fuera superior a 5-0.

Otros seguidores, más optimistas, creen que el Apoel puede plantar cara al equipo blanco, y han creado incluso un cartel en el que se anuncia el entrenamiento "Galaktikos vs Fantastikos".

Recuerdan también que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, guarda mal recuerdo de Chipre, de su etapa al frente del Inter de Milán, donde sólo pudo empatar 3-3 ante el Anorthosis Famagusta en la fase de grupos de la ´Champions´, en 2008.

La llegada del portugués Cristiano Ronaldo acapara la atención para otros, aunque también se recuerda que el astro luso ya jugó en Nicosia en septiembre de 2011, marcando un gol en el triunfo de su selección por 4-0 sobre los locales, en las eliminatorias para la Eurocopa-2012.

Para tratar de desestabilizar al líder de la Liga española, hay quien propone incluso gritar el nombre del argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, cada vez que los jugadores del Real Madrid tengan el balón. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar