"El año no lo vamos a salvar por más que ganemos el clásico"

| El entrenador de Nacional dijo que hubo jugadores que ante Defensor Sporting no aprovecharon la oportunidad y, aunque no quiso dar muchas pistas, dejó entrever que la táctica para el clásico del domingo se basará en una ofensiva veloz y encaradora. No cree que la derrota sufrida por Peñarol ante Central signifique una motivación, aunque sí aceptó que los entrenadores siempre intentan transformar una situación negativa en algo positivo. Y de su equipo dijo que tiene asumido que lo hecho hasta ahora fue muy malo y no lo cambiará un partido.

DANIEL ROSA

- ¿Por qué se lo vio tan enojado en el partido ante Defensor Sporting?

- Me enojé muchísimo con (Gustavo) Siegler, porque cobró una cosa totalmente fuera de lugar. A los cinco minutos un arquero no tiene la actitud de hacer tiempo y mucho menos uno de cuadro grande. Creo que fue muy estricto con los segundos. De repente pasaron seis, pero pasa en todos lados. Defensor, por ejemplo, después de hacer el primer gol estuvo dos minutos para patear un tiro libre y no midió con la misma vara. Y en pequeñas cosas creo que no actuó bien.

- ¿No se enojó con el rendimiento del equipo?

- También, porque no se encontraba, no tocaba, había jugadores que no estaban aprovechando la oportunidad, pero creo que el segundo tiempo lo empezamos bien y ahí llegó el segundo gol de ellos, justo en el mejor momento de Nacional.

- ¿Por qué tuvieron tan poca profundidad cuando jugaron juntos y bien abiertos dos veloces como Márquez y Castro?

- Márquez demostró que todavía le falta fútbol y confianza y el "Chori", tras el amague de levantada que había hecho en los partidos anteriores, en esta ocasión fue intrascendente. Capaz que él pensó mucho en el clásico, porque de los que jugaron era uno de los que tenía gran oportunidad de disputarlo.

- Pensando en el clásico, ¿sacó alguna evaluación positiva de quienes jugaron ante Defensor?

- Desde el punto de vista individual algunas cosas sí, pero la verdad es que pensando en el clásico no saqué tantas conclusiones. Lo que más quería era conservar el equipo para el clásico y poner en cancha a uno que no pensara en ese partido, sino en Defensor. Creo que fue lo que le pasó a Peñarol ante Central, que jugó con la cabeza puesta en el clásico.

- ¿Piensa que la derrota sufrida por Peñarol lo va a motivar más para el domingo?

- No, porque la motivación en los clásicos está por sí sola. Lo que sí ocurre es que entrenadores o jugadores buscamos cualquier cosa negativa para transformarla en una motivación. Cualquier elemento sirve como para agarrarse. Peñarol va a decir que Nacional perdió con Defensor y que se le está yendo el campeonato. Nosotros vamos a creer que podemos hundir a Peñarol o no darle el campeonato y esa es nuestra motivación.

- ¿Vio el video del partido de Peñarol ante Central?

- No, aunque sí vi los primeros 30 minutos y está grabado el partido como para verlo en estas horas. Los jugadores que no participaron contra Defensor vieron casi todo el partido y hoy (ayer) de mañana ya me estuvieron hablando sobre el tema.

- Central complicó a Peñarol con jugadores veloces y enceradores en ofensiva. ¿Esa es un poco su idea táctica para el domingo?

- Más o menos, aunque Central tiene sus características y nosotros la nuestra. Tampoco quiero abrir demasiado la cancha y despertar a los rivales, pero Peñarol tiene su característica, nosotros la nuestra y el que esté mejor esa tarde se va a llevar el partido.

- ¿Se juegan el año a nivel local en el clásico?

- No, jugamos el partido que la gente, cada jugador y cada técnico quiere ganar. El año no lo vamos a salvar por más que ganemos el clásico, porque lo que hicimos fue malo y debemos asumirlo. Hay que tratar de borrarlo y de ganar la Liguilla. El clásico puede conformar al hincha y darle una gran alegría al plantel, pero la mala campaña no la vamos a tapar con un partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar