El jugador de Colo Colo Roberto Cereceda, quien dio positivo por cocaína tras un control antidoping en la Copa Sudamericana, insistió hoy en su inocencia y pidió a dirigentes y periodistas "respeto por mi persona".
"Quiero pedir respeto por mi persona, por la gente que me rodea. Hablan de tal manera del tema, sin saber de lo que pasa", pidió el seleccionado chileno.
Respaldado por la dirigencia del club "albo", Cereceda aseguró en conferencia de prensa que previo al partido ante Universitario de Sucre, en Bolivia, "me tome un té, pero no puedo decir si era de coca o no, son los típicos que te tomas en la merienda o el almuerzo".
Enfatizó que hará todo lo posible por demostrar su inocencia, y anunció que su defensa "está todo en procedimiento, hay que hacer varias cosas en la Conmebol y vamos a hacer lo posible para demostrar que hubo algo que no me cabe en la cabeza".
"Es un momento malo de mi vida, lo que más les pido es que me respeten. Quiero agradecer a Colo Colo, a la gente de la selección y a mi familia que me ha apoyado mucho", concluyó.
Cereceda envió ayer su defensa a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que el lunes debería dar a conocer la sentencia definitiva al caso del jugador.(ANSA).