Diego Pérez sigue en duda

| Mañana se le exigirá a fondo para saber si puede jugar o no el próximo martes frente a The Strongest

 portada deportes 20040314 200x140

JOSE MASTANDREA

Mañana se decide si Diego Pérez puede ser o no de la partida frente al The Strongest. El volante, que el viernes salió sentido del campo de juego en el amistoso frente a Rentistas, ayer no entrenó con el resto del plantel y sólo se limitó a trabajar en ejercicios de musculación, cumpliendo con lo que le indicó la sanidad de los aurinegros.

El Dr. Alfredo Rienzi no lo descartó aunque tampoco aseguró su presencia en el mediocampo de los aurinegros. "Por ahora está haciendo lo que le indicamos, recién el lunes (por mañana) será probado para saber si puede estar o no", señaló.

Si no juega Diego Pérez, su lugar será ocupado por Carlos Diogo, un volante con menos marca pero con mayor proyección ofensiva, con más llegada al área rival. En ese sentido, la baja —si es que finalmente se produce— no menguaría el rendimiento del equipo debido al planteamiento que hará Peñarol ante el The Strongest. Los aurinegros saldrán desde el vamos a buscar la victoria y con Diogo puede tener una llave más para abrir la defensa rival.

El resto del equipo está plenamente confirmado. Federico Elduayen en el arco; Luiz Nunes, Joe Emerson Bizera y Jean Jacques en el fondo; Edgar Alvarez, Pérez o Diogo, Daniel Pereira e Iván Guerrero en el mediocampo; Cristian Rodríguez como enlace y Carlos Bueno con Gabriel Cedrés como puntas.

Ayer, en los trabajos de definición que se llevaron a cabo en la cancha auxiliar de Los Aromos, el técnico insistió con las subidas de los laterales y la velocidad de mitad de cancha hacia arriba.

UNA DUDA. El núcleo principal regresa esta tarde a su reducto de Los Aromos. Después del movimiento vespertino, quedará concentrado a la espera del compromiso copero del martes. El banco de suplentes está prácticamente definido, resta saber lo que acontecerá con Diego Pérez. Estarán, Juan Obelar, Guillermo Díaz, Martín García, Daniel Baldi y Adrián Apellaniz. Si no juega Carlos Diogo, ocupará un lugar en el banco de espera.

Peñarol trabajó sin pausas. Con la mente puesta en el próximo objetivo. El choque por la Copa está a la vuelta de la esquina. Y en filas aurinegras saben muy bien que una victoria resulta impostergable. "Sabemos que no nos queda otra alternativa que ganar", dijo Joe Emerson Bizera. El zaguero es de los que confían en seguir avanzando pero "hay que sumar".

Videos

DEFINICIONES - El trabajo de ayer de tarde en Los Aromos se basó en jugadas ofensivas. El cuerpo técnico dispuso que los delanteros enfrentaran a los defensas en donde se hizo especial hincapié en jugadas de pelota quieta y en remates al arco. Carlitos Bueno, que estrenó zapatos blancos, fue infalible y en orden de méritos le siguió Adrián Apellaniz.

CONCENTRAN - Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, el plantel aurinegro volverá a entrenar en Los Aromos y después quedará concentrado ya a la espera del compromiso del próximo martes. El grupo observará videos del rival boliviano, un adversario que llega duramente castigado por hinchas y prensa, debido a los últimos rendimientos que le cupo en el torneo local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar