Después de once años, Racing vuelve a tener presidente

 20081222 359x270

Racing Club de Argentina vivió ayer una jornada histórica al volver a celebrar elecciones luego de 11 años sin poder elegir un presidente.

La Academia, que había caído en la quiebra durante la presidencia de Daniel Lalín, 11 años atrás, había quedado intervenida y administrada por un grupo gerenciador conocido como Blanquiceleste.

Días atrás, Racing logró levantar la quiebra, lo que lo habilitó a celebrar elecciones. Así, en el día de ayer los socios se agolparon en la sede del club para elegir a su futuro presidente.

Los comicios dieron la victoria- de forma aplastante- a Rodolfo Molina, que con el 44.9% de los votos se proclamó como el nuevo presidente racinguista.

Cinco candidatos oficiales se habían presentado a las elecciones, entre ellos y curiosamente, Daniel Lalín, presidente cuando se decretó la quiebra. Si bien la jornada de ayer transcurrió con normalidad, Lalín no se pudo presentar a votar por miedo a represalias de algunos hinchas, molestos con él.

Los otros candidatos fueron Hugo Recchia, Salvador Azerrad y Miguel D´Aquila.

Ahora comienza una nueva era para Racing. Su presidente electo ya dijo que ahora Racing "por fin va a ser un club serio", mientras que los socios, contentos, cantaban "hay que saltar, hay que saltar, Blanquiceleste no existe más" y "ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, con Molina presidente, el pasado nunca más".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar