TORNEO CLAUSURA

Deportivo Maldonado se ha convertido en un verdadero matagigantes

El conjunto fernandino venció a Nacional este sábado y completó la obra luego de haber derrotado, también en casa, a Peñarol por este mismo certamen.

Deportivo Maldonado
Deportivo Maldonado celebró ante Nacional y Peñarol en casa. Foto: Ricardo Figueredo

Ganarle a Peñarol y a Nacional en un mismo torneo no es fácil y Deportivo Maldonado lo hizo. En ambos casos aprovechó la localía para derrotar a los grandes 1-0 y sumar para confirmar su presencia en Primera.

Fue en su casa, el Domingo Burgueño Miguel, donde el fernandino sustentó su campaña, que no ha sido brillante (ni siquiera clasificará a la Copa Sudamericana), pero que tiene sus méritos. Jugando como local le ganó en este Clausura también a Montevideo City Torque, otro de los que pelean arriba. Sin embargo, su problema ha sido la inconsistencia (perdió con Villa Española luego triunfar sobre Peñarol y MC Torque) y lo sabe bien su DT.

“Haberle ganado a los dos grandes nos deja con mesurada felicidad, porque habla de que si nos animamos podemos estar a la altura de la circunstancia. Pero el balance debe ser más macro y en ese sentido necesitamos ajustar algunas cosas para lograr una regularidad que nos consolide como equipo”, dijo el joven (38 años) Francisco Paladino.

Deportivo no hizo un buen Apertura, pero la aparición de Lucas Viatri para el Clausura le dio otro poder ofensivo, no porque el argentino haya hecho muchos goles (anotó tres), sino por lo que impone y cómo hace jugar a sus compañeros.

Quizás el futbolista que más ha destacado a lo largo de la temporada en el fernandino es el argentino Hernán Toledo (25 años), imparable ayer para la defensa tricolor. Obligó a muchas faltas y generó tantísimos contraataques, no siempre bien definidos.

Precisamente si hay algo que Deportivo Maldonado debe reprocharse del partido ante Nacional es no haber goleado, porque fue muy superior al tricolor pero no lo reflejó en el marcador por su propia impericia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados