EN EL VIERA

Danubio aprovechó sus chances, pisó fuerte en el clásico y le ganó a Defensor Sporting

Con goles de Guillermo May a los 56' y Maicol Cabrera a los 60', la franja derrotó al violeta en el Parque Alfredo Víctor Viera y definirá la Copa Tetracampeones Uruguayos con Belgrano.

Guillermo May en el clásico entre Danubio y Defensor Sporting. Foto: @DanubioFC.
Guillermo May en el clásico entre Danubio y Defensor Sporting. Foto: @DanubioFC.

Defensor Sporting y Danubio se enfrentaron con público en las tribunas luego de más de dos años y lo hicieron en el Parque Alfredo Víctor Viera, donde la franja se quedó con la victoria por 2 a 0 y ahora definirá la Copa Tetracampeones Uruguayos el martes frente a Belgrano de Córdoba, que derrotó a Unión Española de Chile por 2 a 0.

El clásico entre violetas y franjeados tenía varios antecedentes cercanos de la temporada 2021 en la Segunda División Profesional ya que ambos militaron en esa divisional logrando el rápido regreso a Primera División, pero el de esta noche tenía un tinte especial.

Es que desde el 2 de noviembre de 2019, la última vez que Danubio y Defensor Sporting se enfrentaron con público en el encuentro que terminó con victoria de Danubio por 2 a 1 con goles de Mauricio Victorino y Nicolás Pantaleone, estos dos clubes no jugaban un partido de estas características con sus hinchas.

Defensor Sporting y Danubio en el Parque Viera.
Defensor Sporting y Danubio en el Parque Viera.

El partido

Desde el inicio del encuentro los dos intentaron proponer su fútbol y el partido tuvo un ritmo interesante que por obvias razones, luego fue disminuyendo debido a que se trata del primer juego de la pretemporada para dos equipos que llevan alrededor de 10 días de trabajo tras las vacaciones.

Lo cierto es que en ese intento de buen fútbol, fue Defensor Sporting el que hizo mejor las cosas en la primera mitad ya que trató de imponer sus condiciones con una formación muy joven que tiene un promedio de edad de 21,09 años.

Con buen manejo de la pelota, transiciones rápidas y amplitud, el violeta le generó alguna situación de peligro a la franja y la más clara fue a los 36', cuando Fernando Elizari, una de las incorporaciones del fusionado, habilitó a Luciano Boggio, el más inquieto del ataque, pero el remate cruzado del jugador de Defensor Sporting se fue apenas afuera en lo que bien pudo ser la apertura del marcador.

Defensor Sporting y Danubio en el Parque Viera. Foto: @DefensorSp.
Defensor Sporting y Danubio en el Parque Viera. Foto: @DefensorSp.

En el complemento, la salida de Elizari fue clave. El violeta no fue el mismo de la primera parte y perdió un poco más de ritmo, aunque seguía con su afán de atacar, pero el gol no llegaba.

Y como por si eso fuera poco, en la primera a fondo de Danubio, la franja se puso en ventaja porque a los 56’, Guillermo May tuvo una segunda oportunidad tras un remate y no perdonó para anotar el 1-0 en el Viera.

Cuatro minutos más tarde y tras un córner desde la derecha del ataque, apareció Maicol Cabrera para poner de cabeza el 2-0 y con eso, darle un duro golpe a un Defensor Sporting que era dominador, pero que no tuvo contundencia y lo pagó caro.

Leandro Sosa en el clásico entre Danubio y Defensor Sporting. Foto: @DanubioFC.
Leandro Sosa en el clásico entre Danubio y Defensor Sporting. Foto: @DanubioFC.

Con la ventaja en el marcador, los cambios y el paso de los minutos, la franja controló el partido y mientras tanto Defensor Sporting buscó alguna situación como para descontar y acortar la diferencia, pero no pudo.

El equipo de Jorge Fossati pisó fuerte en el inicio de la pretemporada y tal com había pasado el 2 de noviembre de 2019 —en el último clásico que se había jugado con público— volvió a ganar y definirá el torneo con Belgrano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados