Defensor Sporting y Central Español igualaron 1-1 en el Franzini en un partido increíble. Ganaban los violetas con gol de Damián Suárez a los 32´, pero, después de perderse infinidad de ocasiones para rematar el juego, vieron como Guillermo Firpo, de cabeza, anotaba en el descuento el tanto del empate.
Ahora, los violetas suman 24 unidades y, si bien siguen siendo los líderes del torneo Apertura, pueden ser alcanzados en lo más alto por Peñarol, que se medirá con Nacional en la jornada de mañana.
Hoy no había dos opiniones, Defensor, merced al juego desplegado, debía haber ganado tranquilamente el partido. Sin embargo, el único pecado que cometió fue no haberla mandado a guardar nuevamente, lo que le costó un doloroso empate que abre como nunca el campeonato.
PARTIDO. De entrada nomás, el dueño de casa salió decidido a derribar la resistencia de Central.
Sin embargo, tras unos primeros minutos de agobio, donde Rodrigo Mora (17´) dilapidó una buena opción cabeceando desviado en el área chica con el arco palermitano a su disposición, las revoluciones bajaron y Central se animó.
De todas formas, el visitante no asustó en demasía y la viola se recuperó gracias al buen aporte de Rodrigo Mora, Ignacio Risso y Diego De Souza.
A los 32´, el paraguayo Eduardo Aranda le colocó una exquisita asistencia al "Zorro" Damián Suárez quien, ingresando por el sector derecho del área adversaria, remató bajo y entre las piernas de Ignacio De León para estampar el 1-0 local.
Con la ventaja a favor, Defensor hizo circular con mucha precisión la pelota por toda la cancha, pero no volvió a inquietar a De León.
Sobre el final de la primera parte, un corner servido desde la derecha por Gastón Machado (43´) se cerró peligrosamente y Fernando Rodríguez, que no se mostró muy seguro en el transcurso del juego, tuvo que esforzarse para mandarla al corner. Sin más, se fue la primera etapa.
Central salió en busca de la tan ansiada igualdad en el complemento. A los 49´, se produjo una jugada más que polémica. El argentino Nicolás Nicolay logró marcar tras un mal rechazo de Mario Risso y una mala salida de Rodríguez, pero Martín Vázquez anuló el tanto aduciendo una falta del atacante. Si bien fue una incidencia fina, el goleador le propinó un leve codazo al arquero en la entrepierna, por lo que el gol estuvo bien anulado.
Cuando parecía que esa jugada marcaría el inicio de la reacción palermitana, Defensor, merced a un gran trabajo colectivo, se hizo dueño de las acciones.
Por una y otra vez los dueños de casa merodearon el arco rival buscando el gol de la tranquilidad.
Sin embargo, buenas intervenciones de Ignacio De León, el palo y la impericia a la hora de definir, le impidieron a Defensor asegurar un resultado que, por el juego desplegado, resultaba un tanto exiguo.
Es que ese fue el único pecado violeta, no rematar a Central….y lo terminó pagando muy caro, ya que en los descuentos, el ingresado Guillermo Firpo estampó un impecable cabezazo tras un corner servido desde la derecha que decretó el impensado empate final.
De una manera poco creíble a la viola se le fueron dos unidades que parecían aseguradas. El campeonato se abrió como nunca.
Ficha del partido:
Defensor Sporting: Fernando Rodríguez; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (Adrián Luna 77´) (Darío Ferreira 89´), Miguel Amado, Diego Rodríguez (Sebastián Suárez 85´); Diego De Souza; Rodrigo Mora e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.
Central Español: Ignacio De León; Andrés Fernández, Gastón Bueno, Joaquín Burutarán; Marcelo Rodríguez; Gabriel Alcoba (Diego Riolfo 73´) Sergio Pérez, Francisco Usúcar (Guillermo Firpo 68´); Gastón Machado; Diego Martiñones y Nicolás Nicolay (Matías Vecino 68´). DT: Daniel Sánchez.
Hora : 19:30
Estadio : Luis Franzini.
Árbitros : M. Vázquez, M. Costa y R. Muniz.
Goles: Damián Suárez (DEF) 32´; Guillermo Firpo (CEN) 90´.
Amarillas: Rodríguez y Suárez (DEF), Bueno (CEN).