El presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, se comunicó con el titular de San Luis Potosí de México, ayer al mediodía, solicitando apurar el trámite para que el consentimiento de Marcelo Guerrero fuera enviado a la AUF y en horas de la tarde, se recibió el mismo quedando habilitado el veloz delantero para debutar mañana en el Torneo Apertura ante Atenas.
El plantel violeta regresó el viernes de noche de La Posta del Lago y quedó concentrado en las instalaciones del Parque Franzini. A su vez, está confirmado que serán titulares las nuevas incorporaciones realizadas por los violetas, Pablo Hernández, Leandro Ezquerra e Ignacio Risso, junto al ya mencionado, Marcelo Guerrero.
A su vez, el zaguero William Martínez, libre en el fútbol de Francia, comenzará a entrenar el lunes con el plantel violeta y no se descarta que dentro de aproximadamente diez días, arregle con Defensor Sporting.
INSTITUCIONAL. La directiva violeta está abocada a preparar el Día del Niño con diferentes actividades que se desarrollarán el domingo 6 de setiembre, algo que es una tradición en la institución.
ECONOMÍA. Los violetas no tendrán problemas para encarar el presupuesto anual, ya que hay ingresos por los pases de Pablo Pintos a San Lorenzo y Sebastián Fernández a Banfield.
El pase de Pablo Pintos fue por U$S 800.000 correspondientes al 50% de la ficha del jugador. En setiembre estarán cobrados aproximadamente U$S 400.000, y el resto irá ingresando en cuotas.
En su momento, Defensor Sporting adquirió el 25% de la ficha de Sebastián Fernández y la transferencia se concretó en un millón y medio de dólares, por consecuencia, los violetas tienen para cobrar U$S 400.000.
POLÍTICA. La directiva violeta está dispuesta a darle apoyo a Sebastián Bauzá en la asamblea del miércoles, aceptando los nombres de los cuatro neutrales que proponga el presidente electo para completar el Consejo Ejecutivo de la AUF. Al decir del Ing. Dante Prato, "Defensor Sporting lo único que pretende es que quienes asuman en el Consejo Ejecutivo, cumplan su papel de verdadera neutralidad y no como delegados de los clubes".