Limitado ofensivamente por la ausencia de jugadores afectados a la Sub 20 de Uruguay, la ida de Federico Puppo y la lesión de Aníbal Hernández, que será probado y exigido mañana, Defensor Sporting se arma para afrontar el partido de ida ante Olimpia que se disputará mañana en el estadio Luis Franzini.
Tabaré Silva tiene en la cabeza el equipo titular: Yonatan Irrazabal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Diego "Toro" Rodríguez, Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Damián Luna; Olivera e Ignacio Risso.
El "Cachila" Ramón Arias se tiene mucha fe. "Este plantel genera muchas expectativas. La mayoría nos conocemos y tenemos plena confianza en nuestra propuesta".
El zaguero confesó que no espera sorpresas de Olimpia. "Lo conocemos bien. Es un equipo fuerte. Tiene un buen juego aéreo. Hay que mentalizarse que son 180 minutos. El que mantenga la intensidad defensiva y ofensiva se llevará el partido de mañana. Debemos hacer las cosas sin apuro de local. Ganar y no recibir goles para ir tranquilos a Asunción. Para triunfar se precisa inteligencia".
Arias sonrió cuando se refirió a "Nico" Olivera: "el fútbol tiene eso. Pensamos que no lo íbamos a tener y por suerte `Nico` pudo solucionar todo y nos va a dar una mano".
Entretanto, Olimpia, alejado del tenso clima que vivió en los dos últimos días, debido a la falta de pagos de dos meses de los salarios, llegó a Montevideo con 20 jugadores.
El arquero y capitán Martín Silva, sostuvo que "es normal que se produzcan atrasos en los pagos". Asimismo, subrayó "ahora nos olvidaremos de todo e iremos por la gloria".
A los problemas con los salarios y pases demorados, se sumó la baja de Wilson Pittoni y Tomás Guzmán.
El equipo olimpista jugaría con Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro, Castorino y Fredy Bareiro.