LA PLATA | ESPECIAL
Estudiantes de la Plata fue incapaz de romper el cerrojo defensivo de Cruzeiro, que se llevó un valioso empate sin goles de visitante, en la primera final de la Copa Santander Libertadores.
El equipo "pincharrata", frenéticamente alentado por su hinchada, no tuvo claridad ofensiva y se topó, además, con notables intervenciones del arquero brasileño Fabio.
En la media hora final, incluso, Cruzeiro se animó y tuvo un par de situaciones para definir el pleito a su favor, pero los brasileños fallaron en los remates al arco o en el penúltimo pase previo a la definición de las jugadas.
Unas 45 mil personas desbordaron el estadio Ciudad de La Plata, pese a la epidemia de gripe "A" H1N1, que causó 70 muertes, según cifras oficiales en la Argentina.
El plantel de Cruzeiro tomó extremas medidas sanitarias en su alojamiento en Buenos Aires para evitar contagios.
La presión que ejerció el equipo brasileño en la mitad de la cancha complicó a Estudiantes, que había ganado los siete partidos que jugó de local en lo que va del torneo continental, pero anoche no pudo con su oponente, que se llevó un valioso empate con vistas a la revancha de la próxima semana en Belo Horizonte.
Verón, cortado en su pómulo izquierdo por un codazo, pidió aliento a los hinchas locales con gestos ampulosos y la gente respondió con cánticos, pero eso tampoco ayudó.
Con sangre en su rostro, el capitán de Estudiantes tuvo que salir dos veces de la cancha, señalado por los jugadores de Cruzeiro, lo que cargó de más tensión a los locatarios.
Sobre el final, un derechazo del uruguayo Juan Salgueiro, tras contraataque, no entró en el arco de Fabio por poco.
Estudiantes (0): Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez (74` Maximiliano Núñez); Mauro Boselli y Gastón Fernández (81` Juan Salgueiro). DT: Alejandro Sabella.
Cruzeiro (0): Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Anderson y Gerson Magrao (85` Fabinho); Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires y Wagner; Kléber y Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). La revancha se juega la próxima semana en Brasil.