Costa Rica entre lesiones y luto

 costa rica 20091103 360x250

La selección costarricense retomó el martes sus entrenamientos en un ambiente de tristeza por la muerte de la madre del volante Randall Azofeifa y con dos de sus jugadores en trabajos aparte por lesiones leves.

Los ticos alistan baterías para enfrentar a Uruguay en casa el 14 de noviembre en el encuentro de ida por el repechaje a la Copa del Mundo. La serie cierra cuatro días después en Montevideo.

En la práctica fue evidente la separación de Cristian Oviedo y Cristian Montero, quienes tuvieron un programa de ejercicio diferente al resto del plantel debido a que llegaron lesionados tras la disputa el fin de semana de la jornada 12 del torneo Invierno.

Lión informó que los jugadores permanecerán trabajando aparte por al menos tres días. En el caso de Montero presentó una molestia en su muslo derecho, mientras que Oviedo la tiene en la rodilla izquierda, aunque pruebas de ultrasonido descartaron la presencia de lesiones mayores.

``Dichosamente los estudios salieron muy positivos y no hay por qué alarmarse´´, aseguró el médico Alejandro Ramírez.

En el caso de Azofeifa, quien en la concentración anterior fue noticia pues se convirtió en padre por primera vez mientras viajaba de Europa hacia Costa Rica, el volante tuvo que adelantar una semana su viaje tras conocer sobre el deceso de su madre el lunes, por causas naturales.

El técnico René Simoes y el secretario de la federación Joseph Ramírez manifestaron que luego del sepelio, evaluarán con el jugador si se encuentra en condiciones emocionales para integrarse a la concentración. ``Siempre es algo muy difícil´´, expresó Simoes.

El estratega además dejó abierta una pequeña posibilidad para el retorno a la selección del zaguero Gilberto Martínez, del Brescia de Italia, quien fue expulsado en octubre por indisciplina.

En declaraciones a Teletica canal 7, Martínez admitió el error. ``Me equivoqué de una u otra manera y me disculpo... por supuesto existe el deseo de parte mía para ser convocado... espero una oportunidad y lógicamente faltan dos partidos y me gustaría estar aunque fuera en estos dos últimos partidos´´, comentó vía telefónica.

Como respuesta, Simoes señaló que aunque tiene el equipo armado en su cabeza, ``cualquier jugador puede ser llamado en cualquier momento´´ y añadió que ``si han pedido disculpas al pueblo, no a mi, vamos a analizar (el tema)´´.

Martínez no juega con la selección desde el mundial de Alemania 2006, cuando resultó lesionado. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar