La sanidad de Nacional no avaló la contratación del colombiano Efraín Cortés, en virtud de que no tienen garantías de que esté totalmente recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió hace unos tres meses. Sin embargo, la comisión directiva le dará otros 10 días de prueba antes de tomar una decisión final. No está claro que el futbolista quiere permanecer.
Desde hace una semana Cortés trabaja en Los Céspedes. Lo ha hecho en forma diferenciada, para ponerse a punto, pero aún no ha firmado el contrato. Y parece difícil a esta altura que lo haga, porque fue sometido al examen médico de rigor y su evaluación fue negativa. Su rodilla no está en las mejores condiciones y parece condenarlo, porque si hay alguien en el mundo que entiende sobre esa articulación es precisamente el jefe de la sanidad tricolor, Dr. Carlos Suero, quien no da el visto bueno para la contratación.
En tanto, esta mañana ya cumplió su primer día de entrenamientos Juan Albín. El futbolista, quien está en perfectas condiciones físicas porque venía en competencia con Espanyol de Barcelona, se movió a la par de sus compañeros. El único que hizo trabajos diferenciados fue Álvaro Recoba. Por la tarde el plantel tricolor vuelve a entrenar por la tarde.