El ascenso de los Queens Park Rangers a la primera división del fútbol inglés quedó confirmado este sábado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), casi una semana después de garantizarse matemáticamente en el campo el regreso a la élite.
El Queens se aseguró la primera posición de la segunda división (Championship), pero su ascenso estaba en el aire por un conflicto pasada, relacionado con la contratación del centrocampista argentino Alejandro Faurlín en 2009, en condiciones controvertidas.
Un tribunal independiente reunido desde el jueves decidió no retirar puntos al equipo londinense, que vuelve por lo tanto a la Premier League, tras quince años de ausencia.
El Norwich, segundo de la Championship, también tiene asegurado su regreso. Dos clubes de Gales, Swansea y Cardiff, así como los ingleses Reading y Nottingham Forest, se disputarán la tercera plaza de ascenso en unos ´playoffs´.
El QPR es propiedad desde 2007 del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y del ex responsable de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, que vendió un 20% a la familia del magnate indio del acero Lakshmi Mittal.
Alejandro Agag, yerno del ex presidente del gobierno español, José María Aznar, también entró junto a Briatore en el accionariado del club. (AFP)