Con tres goles de un Kaká genial el Milan ya acaricia los octavos

| Con victorias por la mínima, Olympique Lyon y Real Madrid avanzaron a la siguiente fase

Tres goles del brasileño Kaká situaron al Milan a orillas de los octavos de final de la Li-ga de Campeones donde esperan el Lyon y el Real Madrid, ya clasificados y pendientes sólo por establecer el primer puesto de su grupo.

Sólo el triunfo del AEK Atenas, el primero en esta competición, aplazó el avance matemático del cuadro milanista hacia la siguiente ronda. A falta de dos jornadas aventaja en seis puntos al conjunto helénico. Sólo una situación impensable apartaría al bloque de Carlo Ancelotti de estar entre los dieciséis mejores del torneo.

Kaká firmó una actuación sublime en el estadio Giusseppe Meazza. Marcó de penal a los seis minutos. Dirigió cada una de las acciones del ataque "rossonero" y anotó en los minutos 22 y 66. El Anderlecht recortó las diferencias con un gol de Juhasz pero Gilardino redondeó el 4-1.

El resultado final constituye un reflejo de lo que fue el partido durante la primera hora, pero no así después, ya que con un neto 3-0 el Milan se durmió y entró en un sorprendente letargo del que se salvó justo por la inoperancia en el remate final del Anderlecht.

La victoria del AEK Atenas aplaza momentáneamente el pase milanista. Un tanto de Liberopoulos a falta de un cuarto de hora, sentenció el choque contra el Lille, que llena de expectativas al conjunto griego. El cuadro heleno acumula seis puntos, uno menos que el Lille y seis de distancia respecto al Milan, con el que aún debe enfrentarse.

GRUPO E. Todo está sentenciado en este grupo donde el Lyon y el Real Madrid ya dejaron los deberes hechos y sólo están a expensas de definir los puestos. El conjunto galo no ha encajado un solo gol en cuatro partidos. Ganó 1-0 al Dinamo Kiev gracias al tanto del atacante Karim Benzema, de dieciocho años, a los 14 minutos.

El tempranero tanto del joven atacante francés, en la primera oportunidad, dilapidó el sueño del cuadro ucraniano de asaltar el irreductible estadio Gerland porque a partir de ese momento los hombres de Gerard Houllier recurrieron a la experiencia para rentabilizar su ventaja.

Más fortuna que el Dinamo tuvo el Real Madrid, impulsado a octavos gracias a un tanto en propia puerta de Nicolita en una jugada rocambolesca. El cuadro de Fabio Capello está a tres puntos del campeón francés, al que recibe en la última sesión del torneo.

Lleno de confusión están el resto de los grupos. El Manchester United salió malparado de su visita a Copenhague, que no había ganado un solo partido. Perdió por culpa de un gol del sueco Allback en el minuto 73, y aún debe sellar su pase.

Manchester contemporizó en exce- so y nunca pareció preocupado, pero se olvidó de jugar y pa-gó caro su exceso de confianza al final.

El equipo de Sir Alex Ferguson suma ahora 9 puntos, tres más que el Celtic, segundo, que fue goleado por Benfica (0-3), que ahora se sitúa a dos puntos de los escoceses, igual que el equipo danés.

El Arsenal también dejó escapar la posibilidad de sellar su pase a octavos. El vigente subcampeón empató en Londres frente al CSKA Moscú, que pasa a liderar el Grupo G con ocho puntos. Totaliza uno más que el bloque de Arsene Wenger y que el Porto, que apabulló en su casa al Hamburgo (1-3), equipo que aún no ha sumado punto alguno.

ACLARACION. Por un error, en la edición de ayer se publicaron mal las tablas de los Grupos A y B de la Liga de Campeones.

La situación en ambos grupos es la siguiente:Chelsea lidera el Grupo A con 10 puntos en 4 partidos; lo escoltan Werder Bremen, con 7; Barcelona, con 5, y Levski Sofía, sin puntos. En el Grupo B, Bayern Münich está en cabeza con 10 puntos, seguido por Inter con 6, Sporting de Lisboa, con 5, y Spartak de Moscú, con 1.

El gol tonto de la noche fue del Steaua: Nicolita dio el triunfo al Real Madrid

La hinchada del Steaua hizo de Madrid la capital de Rumania

Cerca de 15.000 rumanos pasearon con orgullo los colores del Steaua de Bucarest por las calles de Madrid, por las cercanías del estadio Santiago Bernabeu, y se hicieron notar antes y durante del partido de Copa de Europa que jugaron Real Madrid y Steaua de Bucarest.

Por un día, Madrid "se convirtió" en capital de Rumania. Las bocinas de los hinchas del Steaua impidieron que se pudiera mantener una conversación en la grada del Bernabeu. Inmigrantes en su mayoría, llegaron rumanos desde muchos puntos de España.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, regaló antes del partido de la Liga de Campeones unas 300 entradas a niños rumanos, seguidores del Steaua. En el fondo destinado a ubicar a las aficiones rivales, el Steaua fue el club rival que más hinchas ha llevado al estadio Bernabeu en un partido de Liga de Campeones.

En el palco vio el partido Gica Hagi, ex jugador del Real Madrid, y auténtico abanderado del fútbol de su país.

Los muchos rumanos residentes en España están de enhorabuena. El próximo día 15 volverán a vivir un ambiente de fiesta en Cádiz con motivo del amistoso internacional que jugarán España y Rumania en el partido anual que organiza la Asociación de Futbolistas Españoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar