Estudiantes, con un gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, venció 4-1 a Huracán la noche de ayer, en un encuentro de la quinta fecha, y alcanzó a Rosario Central en la punta del Torneo Apertura-2009 de la primera división del fútbol argentino.
Salgueiro (38 minutos) abrió la cuenta para Estudiantes con una certera "emboquillada" sobre el arquero rival, y luego Mauro Boselli (44), Enzo Pérez (79) y Maximiliano Núñez (89) convirtieron los tantos para la goleada del actual campeón de la Copa Libertadores de América.
De su lado, Patricio Toranzo (55) descontó para Huracán, que está casi en lo más profundo de la tabla.
Por la noche, Rosario Central, que lideraba en solitario hasta el comienzo de la fecha, debió conformarse con un empate 0-0 en su casa ante Banfield, que a su vez se mantiene como uno de los perseguidores del puntero.
Con estos resultados, Estudiantes y Central igualan en la punta con 13 unidades, y a ellos podría sumarse Vélez Sarsfield (10), que visitará a Independiente la noche de hoy.
La quinta jornada del Apertura argentino continuará con Colón-Chacarita, Gimnasia La Plata-Tigre, Argentinos Juniors-Atlético Tucumán e Independiente-Vélez Sarsfield.
La fecha concluirá mañana con Lanús-Newell´s Old Boys, San Lorenzo-Racing, Boca-Godoy Cruz y Arsenal-River.