JOSE GALLO
El éxodo continúa. Buen nombre para una película cuya trama refiera al último mercado de pases en el fútbol uruguayo. Ese que comenzó unos días después de finalizado el Campeonato Uruguayo Especial, que terminará luego de que el Torneo Apertura ya haya comenzado y que hasta el momento tiene a 47 jugadores que pasaron a equipos del exterior.
Este número no incluye la gran cantidad de pases entre equipos del medio, donde se destacan los de Ricardo Möller de Cerrito a Peñarol o de Marcelo De Souza de Deportivo Colonia a Danubio, ni tampoco aquellos pases al exterior que aún se están negociando, pero que todavía no se acordaron, como por ejemplo el de Alexander Medina.
El último en partir fue el delantero de Defensor Sporting Hugo Costela, quien en la jornada de ayer cerró su vinculación con Olimpo de Bahía Blanca, equipo al que dirigió hasta el final del Clausura 05 del fútbol argentino, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez.
Costela pasó a Defensor a principios de este año procedente de Central Español, equipo que descendió a la Segunda División Profesional en 2004. Tras una gran campaña con el conjunto violeta, donde se destacó como uno de los mejores del último Campeonato Uruguayo Especial, pasará a Olimpo luego de haber jugado sólo seis meses en Defensor.
En las últimas horas de ayer se terminó de negociar el pase entre Olimpo, Defensor (quien lo cede a préstamo al equipo argentino), Central (quien a su vez lo había cedido en préstamo a Defensor) y un contratista dueño de parte de su pase.
Juan Tejera
"Hugo ratificó, en especial en lo personal, todo lo que pensaba de él. No le quedó grande el cambio de pasar de un equipo que en ese momento había descendido, como Central Español, a uno que pelea el campeonato, como Defensor. Dejó una gran imagen humana, de una persona humilde que siempre la peleó para estar en el equipo. Creo que Hugo puede sentirse cómodo en el fútbol argentino, por su dinámica y por su estilo de juego. Apenas estuvo seis meses en el club, pero por suerte se le dio esta oportunidad, que si bien no es un pase de los más grandes, le puede servir mucho para conseguirlo".