Con el arco entre ceja y ceja

Juan Verzeri quiere que Racing recupere la efectividad ante Peñarol

 20090225 600x418

JOSÉ MASTANDREA

Racing peleó hasta la última fecha la posibilidad de ser campeón en el Torneo Apertura. "Estuvimos ahí", dicen los hinchas de la Academia, orgullosos de su equipo.

Hoy todavía sueñan con repetir la campaña y si es posible, mejorarla. Pavada de ilusión para un equipo que ascendió y se metió entre los mejores de Primera División. Terminó cuarto, muy cerca de los de arriba, y fue uno de los conjuntos que más goles anotó: hizo 24, y sólo fue superado por los grandes.

Juan Verzeri quiere más. Y a eso apunta. Pretende que el equipo mejore su porcentaje en la definición: "creamos muchas chances, tenemos que tratar de concretar mucho más de las que concretamos", dice el entrenador que ya planifica el duelo del fin de semana. Y en eso está Racing. Sus hombres tienen el arco entre ceja y ceja, y el objetivo no es otro que Peñarol.

El plantel trabajó ayer en aspectos técnico-tácticos en donde se volvió a vislumbrar la misma oncena que jugó en la primera fecha frente a River Plate: Jorge Contreras en el arco; Gonzalo Aguilar, Sebastián Díaz, Rodrigo Brasesco, y Héctor Hernández en el fondo; Jonathan Blanes, Federico Vega, Santiago Ostolaza en el medio; Pablo Hernández como enganche y en ofensiva, Matías Mirabajes y Sebastián Balsas.

La idea del entrenador es mantener el funcionamiento que se mostró hasta ahora. "Quedé conforme con lo que hicieron los jugadores el otro día. El esfuerzo fue muy grande, la lluvia complicó y desgastó mucho", señaló Verzeri.

El encuentro del fin de semana se vive con gran ilusión pero sin cambiar un ápice los trabajos de siempre. "Cada rival es diferente pero nosotros tenemos que apuntar a lo nuestro, a nuestras armas", dijo el entrenador.

Todavía está presente el partido del Torneo Apertura donde Racing tuvo todo para ganar y terminó relegando dos puntos. "Eso nos tiene que servir de experiencia", dijo Verzeri a Ovación.

Racing trabaja en silencio. Como cuando empezó a meterse entre los de arriba. Sin ruido, sin aspavientos, sin grandes estrellas, quiere volver a ser el de la primera parte del año. "El objetivo no ha cambiado. Todavía estamos peleando por zafar definitivamente del descenso. Queremos afianzarnos en primera, queremos que Racing se afirme en el profesionalismo y eso aún no lo logramos", apuntó el entrenador de los albiverdes. Sabe que el domingo tendrá una prueba de fuego "para saber para qué estamos", dijo.

Por ahora, trabaja y tiene la mira en el próximo rival que no es otro que Peñarol.

Entrena y prepara a sus hombres de ofensiva. Tiene el arco aurinegro entre ceja y ceja.

Quiñones y Goñi ya están a la orden

Juan Verzeri podrá contar con Ernesto Goñi y Líber Quiñones, están recuperados de sus respectivas dolencias y ya se sumaron a los trabajos del plantel racinguista de cara al encuentro del próximo fin de semana ante Peñarol.

Quiñones no fue de la partida ante River Plate el domingo por la mañana pero Goñi ingresó en el complemento en sustitución de Jonathan Blanes.

Ambos ya entrenaron con normalidad y estarán a la orden de Verzeri.

De todas formas, el entrenador no estudia variantes en la conformación de la oncena respecto a la que enfrentó a los darseneros en la primera fecha del Torneo Clausura.

Entre hoy y mañana definirá el equipo titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar