Cuando se habla poco del arbitraje y pasa lo más desapercibido posible, significa que en general tuvo una buena actuación. Fue el caso del juez del clásico —Christian Ferreyra—, que acertó en las jugadas más polémicas del partido, aunque tuvo alguna pequeña falla en el transcurso del juego en lo que terminó siendo el triunfo de Peñarol 2-0 contra Nacionalgracias a los goles marcados por Kevin Méndez e Ignacio Laquintana.
A los 16 minutos de juego llegó la situación de gol más clara de Peñarol en el primer tiempo, cuando Ignacio Laquintana desbordó y tiró la pelota al medio del área donde llegaba Matías Arezo. El delantero aurinegro le ganó la posición a Leandro Lozano, que empezó la carrera unos instantes después que el atacante. En ese momento, el lateral derecho de Nacional sujetó del cuerpo a Arezo, aunque el juvenil llegó a definir y mandó la pelota por encima del horizontal, algo incómodo. La jugada dejó la impresión que la sujeción no fue tal como para cobrar penal, por más que existió. Coinicidieron desde el VAR encabezado por Diego Dunajec ya que no llamaron a Ferreyra para que vaya a mirar la jugada por el monitor.
En tanto, desde Nacional cuestionaron la incidencia en la que Ferreyra le sacó la amarilla a Arezo por una dura plancha contra Fabián Noguera dentro del área de los tricolores a los 21 minutos de partido. Desde Nacional hay quien sostiene que bien pudo ser roja, pero la determinación del árbitro principal fue la adecuada.
Donde se equivocó Ferreyra fue en no haber amonestado a Camilo Cándido, que a los 28 segundos de iniciado el encuentro ya le había cometido una falta a Laquintana contra el sector izquierdo de la defensa. Posteriormente, el lateral cometió otra falta subida de tono, que debió ser penada con amarilla por el juez, quien cobró la falta, pero que no le mostró la tarjeta al jugador de Nacional, que repitió un bajo rendimiento en un clásico.
Ferreyra terminó sacando tres amarillas por bando, todas bien mostradas, y redondeó una muy buena actuación en el Campeón del Siglo, evidenciando el por qué es uno de los mejores jueces que tiene el fútbol uruguayo desde hace varias temporadas.
Cabe señalar que una vez terminado el juego, por los incidentes que se registraron en el final, fueron expulsados Rodrigo Saravia por Peñarol y Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez por el lado de Nacional. Otra decisión acertada de Ferreyra en conjunto con el VAR.