La corona que el fútbol español se calzó en el Mundial de Sudáfrica parece potenciar a los entrenadores de ese país, pues Javier Clemente asumirá en el seleccionado de Camerún y Luis Aragonés está cerca de acordar con Portugal.
Clemente, de 61 años, ya llegó a un acuerdo en Francia con el presidente de la Federacuión de Fútbol de Camerún, Iya Mohammed, y firmará un contrato de dos años de duración, comentó este viernes la televisión pública española (TVE).
El español reemplazará al francés Paul Le Guen y preparará al equipo africano para la próxima Copa de µfrica de 2012, que se jugará en Gabón y Guinea Ecuatorial.
El DT vasco fue entrenador del seleccionado español entre 1992 y 1998 y también condujo al de Serbia entre 2006 y 2007.
Por su parte, Aragonés, de 72 años y que llevó al seleccionado español a ganar la Eurocopa 2008, podría sustituir a Carlos Queiroz al frente de Portugal, según informó hoy el diario Marca en su portal de Internet.
Queiroz tiene un proceso disciplinario abierto por la federación portuguesa por insultar a médicos del control antidoping antes del Mundial de Sudáfrica y podrían rescindirle el contrato por ese motivo.
"No pienso renunciar", había dicho Queiroz tras la Copa del Mundo africana, donde su escuadra, con pálidos rendimientos de Cristiano Ronaldo, cayó en octavos de final ante España, que guiada por Vicente Del Bosque terminó aferrando la corona.
Dirigentes portugueses iniciaron contactos con Aragonés, dijo Marca. (ANSA).