La selección chilena, que arribó esta tarde a Montevideo en vuelo charter, no reconocerá el piso del estadio Centenario, escenario del partido de mañana.
El plantel trasandino tenía previsto "encerrarse" en el Hotel Sheraton hasta mañana, para alejarse de los medios hasta la hora del partido.
La ´Roja´ salió desde el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, en medio del aliento de algunos hinchas y los ecos aún de la marginación de cinco de sus jugadores por indisciplina, apartados del equipo por el técnico Claudio Borghi por llegar atrasados y bebidos a la concentración.
Antes de viajar, el delantero Alexis Sánchez, del Barcelona español, se sometió una última ronda de exámenes que confirmaron que se encuentra en plenas condiciones para jugar ante la celeste, tras una lesión que lo dejó fuera por ocho semanas.
En el aeropuerto de Santiago, en tanto, Borghi fue aplaudido por varios hinchas en una muestra de respaldo a su decisión de expulsar a Jean Beausejour (Birmingham/Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus/Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil), Carlos Carmona (Atalanta/Italia) y Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra).