RAUL TAVANI
El presidente de Sportivo Cerrito, Artigas Melgarejo, definió al club de una forma muy particular más cercana al hincha que al dirigente, pero tan válida como cualquiera: "Cerrito es un sentimiento inexplicable". Y realmente es así. Si para muestra basta un botón, no hay más que recordar que hace una semana los hinchas hicieron una marcha hasta el Estadio Maracaná —el futuro escenario del club— que se está construyendo en el Barrio Borro para encontrarse con los dirigentes y conversar del futuro. En ese encuentro quedó establecido que desde ahora, todos los sábados los hinchas irán caminando hasta el estadio, para trabajar en las obras sólo por amor al club del barrio.
La culminación del Complejo Maracaná es una prioridad y según los dirigentes, el 29 de octubre, cuando Cerrito cumpla 76 años, la numerosa hinchada podrá festejar el aniversario en el nuevo estadio, a modo de inauguración. Lo que indica que promediando el Torneo Apertura todo estará en orden.
SOCIOS. Cerrito tiene 500 socios pagantes pero a su vez, hay un proyecto de amnistía que comenzará a regir próximamente y por el cual, 800 socios que no pagan la cuota tendrán la posibilidad de un "reenganche" en los registros sociales. Es de destacar, que los socios del club, presentando la tarjeta al día tienen diferentes descuentos en las compras que hagan en comercios de plaza, ubicados preferentemente, en el Cerrito de la Victoria.
SOLIDARIO. Otra muestra de sensibilidad de la gente de Cerrito es la obra solidaria que se hace diariamente y por la cual, 77 niños tienen su merienda en la sede social. Mientras que el domingo, con motivo del Día del Niño, frente a la sede se realizarán una serie de espectáculos donde además, se le entregarán capas para lluvia y botas a los escolares. Todo "a pulmón", como recalca Melgarejo.
A su vez, la directiva auriverde es consciente de la importancia que tuvo el gerenciamiento de Walter Audifred en el club que no sólo le permitió el retorno a Primera sino meterse entre los mejores del Uruguayo, pero no se olvida el esfuerzo de los dirigentes en la temporada 2001 donde el club tuvo que estar un año sin jugar, y fue la directiva la que consiguió los 120.000 dólares para pagar deudas y reintegrar a la institución en la actividad oficial.
Por las transferencias de Alberto Acosta y Ricardo Möller, Cerrito recibirá un porcentaje del 10%, dinero que se volcará a la construcción del estadio. Es de los pocos clubes que está al día en sueldos del cuerpo técnico y jugadores. Además, los materiales del nuevo escenario deportivo están acopiados y pagos, solamente falta instalarlos en la construcción, que tendrá la mano de obra de los hinchas.