PUERTO ORDAZ | EDWARD PIÑÓN
La última práctica no fue a puertas cerradas y Tabárez no ocultó nada. Algo ya se había anunciado con Sebastián Viera y Martín Silva participando del fútbol relax, en tanto Juan Castillo era sometido a un castigo intenso por parte de Celso Otero. Pero después, cuando Tabárez llamó a los titulares para ensayar tiros libres y de esquina, vinieron las confirmaciones. Y también las sorpresas. Están Jorge Fucile, el "Flaco" Fernández y debuta Miguel Amado.
Sí, el equipo que enfrentará a Venezuela lo integran Castillo, Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Fernández, Diego Pérez, Amado, Álvaro Pereira, Luis Suárez y Diego Forlán.
Amado debuta con la celeste y se siente preparado para ello. "Es cierto que no me lo esperaba y que ya había sido gratificante ser citado para la selección, pero ahora que sé que voy a jugar estoy viviendo algo sorprendente. Gracias a los partidos internacionales que ya he jugado, como el de `La Bombonera`, y por el hecho de tener la celeste en el pecho, estoy seguro que voy a responderle a mis compañeros y al técnico", dijo a Ovación al costado de la cancha del escenario del partido.
"puma". Sorpresas, en realidad, hubo otras. Por un lado, Tabárez dejó que todo el que quisiera viera el entrenamiento. Es más, hasta terminó firmando autógrafos y sacándose fotos con niños caribeños. Pero si de sorpresas se trata, ninguna tan mayúscula como la presencia del "Puma" José Luis Rodríguez en la cancha del Cachamay. Y con la camiseta celeste, modelo 1950, firmada por Alcides Edgardo Ghiggia.
La casaca se la entregó el "Pato" Celeste y el "Puma" pidió para sacarse una foto con Forlán. Obviamente, lo consiguió.
llamativo. La otra, la que quizás pasó más desapercibida por los pocos uruguayos que vimos el ensayo en el hermoso complejo Italo de Puerto Ordaz, es la que hace prever que Martín Silva sea el arquero suplente.
Lo que sucedió es que mientras Viera siguió formando parte de un fútbol para divertirse, a Silva le tiraron varios remates al arco. Bastante llamativo.