Carrizo incurrió en evasión fiscal

 Carrizo 20110126 720x500

El arquero Juan Pablo Carrizo fue denunciado por el ente gubernamental de recaudación de impuestos de Argentina (AFIP) por "evasión fiscal simple", debió pagar lo adeudado y tiene abierto actualmente un proceso judicial.

Fuentes judiciales dijeron hoy a ANSA, que el procedimiento "no pone a riesgo de prisión ni lo expone a perjuicios mayores" al futbolista, quien probablemente tenga que abonar una multa por no haber realizado sus liquidaciones en término.

La presentación judicial indica que el arquero de River Plate de Argentina y del seleccionado de ese país "se demoró en realizar la presentación de una declaración jurada, por lo que la AFIP determinó que incurrió en evasión fiscal", informó hoy la cadena de televisión local C5N.

Carrizo fue denunciado por por las demoras en la presentación de su declaración jurada del ejercicio económico de 2008.

El monto que el arquero tuvo que pagar tras el reclamo de la AFIP fue cercano los 100 mil dólares, pero aunque saldó su cuenta con el fisco, la denunciada sigue su curso en el juzgado penal económico a cargo del magistrado Javier López Biscayart.

"Lo más que le puede pasar ahora a Carrizo es que le asignen una multa por su omisión en pagar los impuestos, lo que es considerado evasión simple", indicó la fuente consultada por ANSA.

En las últimas semanas, otro jugadores de fútbol tuvieron algunos conflictos con el organismo tributario local, como el goleador de Colón, el argentino Esteban Fuertes y el colombiano Giovanni Hernández, del mismo equipo pero que ahora se desempeña en Junior de su país.

Carrizo está a préstamo en River, pero su pase pertenece a Lazio de Italia, que antes de cederlo al equipo de Buenos Aires lo ubicó en Zaragoza de España. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar