Fuera de carrera para pelear por el título de campeón del Torneo Apertura, Peñarol dedicó las últimas horas a pensar en el futuro.
En tal sentido, lo más destacable es que se definió que el Prof. Carlos Novelli será el nuevo preparador físico que ocupará el cargo del Prof. Fernando Parola.
Una conversación de Gustavo Matosas con el Prof. Novelli, precisamente, fue lo que definió el panorama, luego de que a nivel del Consejo Directivo estuviera también latente la contratación del Prof. Jorge Franco. El DT concordó con las condiciones de trabajo expuestas por Novelli y ahora solo restan concretarse aspectos formales de la vinculación contractual de Novelli que, precisamente, comenzó su trayectoria en el ámbito del fútbol desempeñándose como preparador físico de las divisiones formativas de Peñarol.
Otra decisión que también apunta al futuro fue la adoptada por Gustavo Matosas, en este caso con relación a la formación del equipo titular para enfrentar a Progreso mañana por el Torneo Apertura.
En este aspecto, como los zagueros Marcelo Méndez y Matías Manrique suman 4 amarillas cada uno, el técnico prefirió reservarlos ante la proximidad del clásico, que se disputará cuando se reanude la actividad local tras los partidos de Uruguay por las Eliminatorias.
Alejandro González y Alexander Díaz serán los zagueros centrales, mientras que Paulo Pezzolano ingresaría como titular, mientras que el resto formaría igual que ante Defensor Sporting.
Otro tema no menor es que a esta altura ya se da como un hecho en Peñarol que el goleador José Franco no va a llegar a tiempo para recuperarse de su desgarro y estar en el clásico.