Cada jugador aurinegro recibirá U$S 25.000

El tema premios quedó solucionado. Después de varias idas y venidas y de un nuevo choque entre Pablo Bengoechea y José Luis Chilavert, el Cr. José Pedro Damiani aceptó las condiciones que le propuso el arquero paraguayo.

Como se recordará, Bengoechea había pactado un premio de 300.000 dólares en caso de obtener el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Cuando regresó a Los Aromos y comunicó lo que había arreglado, Chilavert se opuso. "Es muy poco. Hay muchachos que apenas pueden mantener a sus hijos. Esto es Peñarol", dijo y llamó inmediatamente al Cr. Damiani.

La charla telefónica no fue en buenos términos. "Cuando Ud. me trajo dijo que tenía dinero, entonces pague, porque el éxito no tiene precio".

El arquero guaraní, además, amenazó con no jugar la final "si el tema no se solucionaba". Damiani aceptó, pero después confesaría a su selecto grupo de amigos que había sido "el peor día de mi vida", tras la pelea con Chilavert.

Peñarol obtuvo los dos campeonatos así que el plantel cobrará 450.000 dólares. Cada futbolista recibirá 25.000 dólares salvo Chilavert que ya había firmado un contrato por la obtención del Uruguayo que le reportaría unos 80.000 dólares.

Además, el arquero propuso a sus compañeros de equipo hacer una colecta (500 dólares por cabeza) para que "todos quienes trabajan en Los Aromos tengan un premio". Así será. Los jugadores recaudarán 9.000 dólares para masajistas, kinesiólogos, equipier, cocineras y personal de la concentración.

Precisamente, el tema premios es lo que más preocupa al titular aurinegro. "Estoy pensando dar un paso al costado. No sé cómo vamos a hacer para pagar", dijo ayer en la reunión de directiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar