CHILE
A los 75 minutos la U caía 2-0 y estaba descendiendo por segunda vez en su historia. El zaguero exPeñarol marcó dos goles y, tras el tanto de Junior Fernandes, el equipo sostuvo la categoría.
Ramón Arias se vistió de héroe en la victoria agónica de la Universidad de Chile, que se impuso 3-2 ante Unión La Calera. A los 75 minutos la U caía 2-0 y estaba descendiendo por segunda vez en su historia. El zaguero exPeñarol marcó dos goles y, tras el tanto de Junior Fernandes en tiempo adicional, el equipo sigue en Primera.
De esta manera, el Cachila fue el gran protagonista de una jornada en la que contribuyó a evitar el segundo descenso de la historia de la U. El equipo llegaba en zona de promoción al encuentro, por lo que en caso de sostener la posición debía jugarse la permanencia ante el ganador de la llave entre Deportes Temuco y Deportes Copiapó.
Sion embargo, si perdía los tres puntos y Huachipato derrotaba a Melipilla, sufría el descenso directo, lo cual estuvo a minutos de consumarse. Por eso se enaltece aún más el rendimiento del defensa uruguayo.