El zaguero uruguayo Martín Cáceres se convirtió hoy oficialmente en nuevo jugador de la Juventus, luego de pasar satisfactoriamente los exámenes médicos.
El jugador firmará hoy contrato con la Juve, en una operación que se venía anticipando desde hacía semanas, pero nunca terminaba por concretarse.
El ahora ex defensor del Barcelona firmó por un año con la "Vecchia Signora", llegando a préstamo desde el equipo español. La Juventus tiene además una opción de compra cuando finalice la temporada por unos 12 millones de euros.
"Estoy viviendo un sueño. Espero traer el espíritu ganador del Barcelona a la Juventus", comentó el jugador a su llegada a Turín.
Su llegada a la Juventus significa para Cáceres su tercer aventura europea, luego de jugar por el Recreativo Huelva y el Barcelona.
El jugador, de 22 años, fue adquirido en principio por el Villarreal, quien lo cedió inmediatamente al "Recre". Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Barcelona, que pagó 17 millones para quedarse con su pase.
Sin embargo, el zaguero de la selección nunca llegó a adquirir continuidad en el club catalán, por lo que ambas partes acordaron una cesión para seguir agarrando rodaje y experiencia.
Desde la Juventus tanto las autoridades del club como el entrenador, Ciro Ferrara, se mostraron complacidos con la llegada de Cáceres, quien seguramente tendrá en el equipo italiano lo que le faltó en el Barsa: minutos.