El futbolista argentino Diego Buonanotte, que sufrió un grave accidente de transito en el que perdieron la vida sus tres acompañantes, evoluciona favorablemente en Buenos Aires, aunque su recuperación demandará al menos siete meses.
El estado del futbolista es reservado, pues sufrió fracturas de clavícula y húmero, además de una contusión pulmonar que es lo que más preocupa a los doctores que lo atienden.
"Está compensado y se encuentra dentro de lo esperado. Lo vi, hablé con él y está lúcido pero sedado, por lo que se duerme un poquito de vez en cuando. Por su estado, ahora no recuerda mucho lo que pasó y todavía no se le hicieron puntualizaciones. Sabe que hubo y sufrió un accidente, pero no todo lo que pasó. Por eso ya decidimos que vamos a poner un grupo especializado de psicología y psiquiatría para afrontar la situación. Se hará entre profesionales del sanatorio y de River", explicó y anunció Horacio Cavaliere, director del Departamento Médico del club tras la visita de ayer al mediodía.
"Desde lo físico, lo prioritario es lo pulmonar, ya que tiene afectado el pulmón derecho por la fuerte contusión. En tanto, la fractura del húmero derecho no comprometió vasos sanguíneos ni nervios, por lo que puede esperar 10 ó 15 días para ser tratado. Sobre su recuperación en este sentido soy optimista porque es sano, joven y deportista. Si no lo fuese, podría ser más complicado. Por eso, le calculamos siete meses de rehabilitación", agregó Cavaliere.
El juvenil volante ofensivo de River Plate sufrió un grave accidente esta madrugada, en el que fallecieron tres amigos que viajaban con él, de entre 21 y 24 años de edad, al chocar su automóvil contra un árbol en una ruta provincial.
El jugador ya recibió la visita de algunos de sus compañeros y hasta del presidente de River, Daniel Passarella.
Otro que se refirió al tema fue el uruguayo Enzo Francescoli, ex ídolo del club y referente de River.
"Va a necesitar el apoyo de todos, de los que están más cerca suyo y no tanto. El tiempo cicatrizará las cosas", explicó el uruguayo al diario Olé.
"Es realmente tristísimo lo que pasó, pero la vida sigue, hay que seguir. Tenemos que ayudarlo entre todos, los que están más cerca sobre todo. Lo va a necesitar mucho. El tiempo cicatrizará las cosas, y obviamente que va a llevar un tiempo, pero ojalá que se recupere pronto", terminó el Enzo.