LISBOA I EFE
El internacional uruguayo Carlos Bueno llegó ayer a Lisboa, cedido al Sporting por el París Saint Germain (PSG), y se espera firme contrato por una temporada, informó una fuente del club.
Mauricio do Vale, del departamento de comunicación del Sporting, dijo que Bueno tendrá que pasar los exámenes médicos correspondientes y resolver algunos pormenores, aunque los aspectos principales ya fueron negociados con el PSG, agregó.
REBELDE. Carlos Bueno, de 26 años, llegó al París Saint Germain tras declararse en rebeldía en Peñarol, club en el que se había destacado como goleador, por considerar que había expirado su contrato, lo que fue refrendado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
El uruguayo disputó sólo 12 partidos con la camiseta del París SG, y en sólo dos de ellos salió como titular.
El pasaje de Bueno en el PSG tuvo luces y sombras porque el delantero demostró virtudes en los escasos minutos que estuvo en la cancha.
INAMOVIBLE. Bueno tuvo que luchar para adaptarse al fútbol francés y también pelear por la titularidad con el portugués Paulo Pauleta, un goleador de raza que anotó 24 goles en la pasada temporada.
Pauleta, uno de los ídolos del conjunto parisino, es el delantero por excelencia del equipo ya que la disposición táctica del entrenador es con un claro 4.3.2.1.
Bueno ya había señalado que pretendía cambiar de club debido a las pocas oportunidades que había tenido en el PSG.
Después de un año, el delantero finalmente obtuvo lo que buscaba: la chance de mostrarse en el fútbol europeo.
EN LA WEB. La página web del Sporting Lisboa, destaca en su portada la presencia de Carlos Bueno en la ciudad para cerrar el acuerdo con el club.
En su web, el club portugués (que tiene casaca blanca y verde con rayas horizontales), destaca la trayectoria de Bueno "como uno de los máximos goleadores de la selección uruguaya junto a Diego Forlán, Alvaro Recoba y Javier Chevantón.
En página oficial, aseguran que no hubo detalles de la operación pero sí que el Sporting tiene una importante opción en caso de que decida quedarse con el futbolista.
El acuerdo económico con el club francés quedó finiquitado pero restaban detalles en el contrato del uruguayo, uno de los sueldos más importantes que tenía el PSG.
Bueno fue recibido por un grupo de hinchas que se acercaron a la sede del club tras conocer la noticia divulgada por los medios.