Brasil, Grecia o México; seguro que Uruguay no

RAÚL MERNIES

La partida de Juan Guillermo Castillo es, prácticamente, un hecho.

El arquero estuvo de vacaciones en Estados Unidos pero los clubes interesados en tenerlo bajo los tres palos no se tomaron ni un solo día en pos de contratarlo.

La realidad es que Botafogo es uno de esos clubes y, además, se perfiló como la opción más fuerte para el futuro de Castillo por el amplio despliegue mediático que hizo y por la firmeza de su oferta.

Pero los brasileños no son los únicos que se vieron atraídos por las aptitudes del golero, hay más.

Cuando Humberto Schiavone, que es el representante de Castillo se puso en contacto con su amigo Francisco Casal para interiorizarlo de las gestiones por el pase, "Paco" le dijo: "Dame tres días", haciendo referencia a que tenía dos equipos de Grecia y uno de México que también estaban interesados en el golero que jugó hasta hace unas semanas en Peñarol.

La situación tiene dos lados. Por un lado, está prácticamente definido que Juan Castillo no seguirá en Peñarol y que su futuro está en el exterior. Por otro, no está claro cuál será su destino, ya que las ofertas abundan.

Mañana llegará a Uruguay un grupo de representantes de Botafogo para intentar cerrar la transferencia, pero hay un detalle que no es menor y que puede terminar encausando el futuro de Castillo hacia donde él quiera.

Botafogo enfiló la negociación y vendrá a hablar con Peñarol, pero los aurinegros, en realidad, sólo son dueños del 33% del pase de Castillo. El otro 67% -que en el caso de que haya contraofertas será el que definirá el destino final del golero- es de Schiavone y del propio jugador.

Está claro que todas las partes que intervienen en la negociación buscan lo mejor para el futbolista y que el tema económico será manejado buscando el beneficio para todos.

Lo cierto es que los brasileños llegan mañana y que "Paco" pidió tres días más para ver si podía encontrarle un lugar mejor.

¿Dónde seguirá Castillo? Todavía no está claro, pero seguramente no será en el fútbol uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar