TORNEO CLAUSURA

Boston River 1-2 River Plate: Ichazo mantuvo vivo a su equipo y fue clave en la victoria

Es cierto que no hizo goles, pero con sus atajadas evitó el segundo gol cuando Facundo Rodríguez había adelantado al local y River jugaba con uno menos. Tiago Galletto y Matías Arezo lo dieron vuelta.

Salvador Ichazo
Salvador Ichazo le contuvo un penal a Bergessio a los 29'. Foto: Marcelo Bonjour

Boston River y River Plate abrieron la jornada sabatina del Torneo Clausura con un duelo en el que había mucho en juego respecto a sus objetivos de cara al cierre de la temporada.

El Sastre precisaba ganar para seguir luchando por la permanencia, mientras que el Darsenero estaba obligado a sumar si quiere seguir peleando por las copas internacionales y lo terminó consiguiendo en un partidazo.

El partido

Es cierto que el primer tiempo tuvo muy pocas emociones. Un remate de Adrián Leites que contuvo Gonzalo Falcón a los 8', fue de lo poco que ocurrió en los primeros 45 minutos, pero las emociones se las guardaron todas para el complemento.

En el inicio del segundo tiempo, salvo alguna intención esporádica de ambos equipos se percibía la misma tónica que en la primera mitad, pero todo cambió al minuti 59'.

El árbitro Diego Riveiro interpretó que una entrada de Facundo Bonifazi ameritaba la tarjeta roja y en ese momento el Darsenero se quedó con 10 hombres y sin entrenador porque también se iba expulsado el Chavo Díaz.

Como si eso fuera poco, a los 60' se vio abajo en el marcador porque tras una gran jugada de Leandro Lozano, de lo mejor del Sastre, apareció el cabezazo de Facundo Rodríguez para poner el 1-0 del equipo local.

Sabedor de su necesidad de sumar para pelear por los puestos de copas internacionales, River Plate fue al ataque y dejó muchos espacios, pero Boston no los aprovechó o mejor dicho, Ichazo no dejó que los aprovechara.

El experimentado guardameta le contuvo primero una chance a Barboza que había quedado mano a mano y luego protagonizó de las mejores atajadas del torneo cuando desde el punto penal un remate de Lozano tenía destino de gol, pero voló y la despejó.

La diferencia de solo un gol podía ser traicionera para el local y Tiago Galletto lo aprovechó para poner el empate a los 78' tras un tiro de esquina y una pelota que volvió a caer dentro del área.

De todas maneras, la reacción darsenera no iba a culminar allí porque solo cuatro minutos más tarde Arezo cambió penal por gol. A él se lo hicieron y él lo definió con calidad para poner el 2-1 parcial.

La jornada de Ichazo tampoco iba a quedar ahí porque con el 2-1 a favor de su equipo ganó otro mano a mano, esta vez ante Bruno Barja para mantener su valla con solo un gol sufrido.

River Plate lo aguantó con 10 hombres y así se terminó quedando con un partido increíble y con tres puntos vitales, en parte, gracias a la notable actuación de Salvador Ichazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados