Boca Juniors no levanta cabeza

 Boca 20090924 360x250

Independiente empató ayer 1-1 con Argentinos Juniors, en un partido de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Apertura-2009 del fútbol argentino, y quedó definitivamente al margen de la lucha por el campeonato.

Independiente se adelantó en el marcador con gol de Darío Gandín (80), pero Gonzalo Prósperi (89), con un cabezazo, le dio el empate a Argentinos y postergó las ilusiones de los ´Diablos Rojos´, que mantenían una remota posibilidad de luchar por el campeonato, pero ya no tienen chances de alcanzar al líder Banfield.

Con 38 puntos, el ´Taladro´ sólo puede ser superado por Newell´s Old Boys (36) y Vélez Sarsfield (33), aunque podría consagrarse campeón el miércoles si vence a Tigre y Newell´s no puede con Gimnasia La Plata.

Previamente, Huracán y Boca Juniors prolongaron el mal momento que viven ambos, al protagonizar un olvidable 0-0 con pocas emociones.

También el martes, Colón de Santa Fe derrotó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Federico Nieto (54, de penal) y cerró una de sus mejores campañas históricas.

La decimoctava fecha había tenido su primer episodio el 11 de noviembre, con el triunfo 3-0 de Rosario Central sobre Estudiantes, en un partido adelantado por el viaje del equipo de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América, rumbo a Abu Dhabi, donde disputará el Mundial de Clubes.

La penúltima jornada continuará el miércoles con los partidos San Lorenzo-Lanús, Gimnasia-Newell´s y Banfield-Tigre, mientras que el jueves se medirán Chacarita-Vélez, Arsenal-Atlético Tucumán y el clásico entre River Plate y Racing Club. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar