El Dr. Alfredo Rienzi precisó que la medida por la cual Joe Bizera podía entrenar, pero no practicar fútbol, tenía su origen en una decisión de carácter médico, que el jefe de la sanidad aurinegra había previamente conversado con el propio futbolista.
Rienzi abundó, señalando que "cuando nos reunimos con la Junta Médica (formada con los médicos de la selección y otros facultativos) llevamos un informe con los resultados de una resonancia magnética y dos tomografías, en las cuales se detectó una lesión del rodete cartilaginoso de la cadera izquierda, que no tenía nada que ver con la pubalgia crónica que tenía Bizera y que se manifestaba hacia el lado derecho del pubis, por lo que esto es otra historia diferente, que se manifiesta sobre el lado izquierdo".
Asimismo, el médico aurinegro precisó que "la Junta expresó verbalmente que para contrarrestar la dolencia sería necesario hacer una artrorresonancia, que consiste en inyectarle una sustancia de contraste en la articulación, lo que es un riesgo, porque no deja de ser un estudio agresivo con el que se puede provocar una infección o lesionar otra estructura, como podría ser, por ejemplo, un nervio o una arteria. Nosotros, como el jugador en ese momento estaba sin dolor, no estuvimos de acuerdo, y preferimos que siguiera su rehabilitación, estableciendo que accederíamos a que se le hiciera una artrorresonancia si tuviera una recaída. Ahora, ¿cuál es el tema? Que más vale definir de quién son las responsabilidades antes de que haga fútbol. Si de la selección o de Peñarol. Por el bien de Bizera. Y fue lo que le dijimos a él: que esperara para hacer fútbol a que se expida la Junta Médica. Porque si se lesiona o le pasa algo antes que la Junta determine que la lesión es en la cadera es una cosa y si no es otra diferente. La responsabilidad es de la selección o de Peñarol. Si hay una omisión, o un impedimento, no es de parte nuestra, sino que la Junta Médica se reunió hace dos meses y aún no se expidió por escrito, formalmente. Y también ocurre que como Bizera se siente tan bien, se adelantó y quiere hacer fútbol. Pero nosotros le explicamos que no queremos que corra ningún riesgo".