El capitán de Inglaterra, David Beckham, que anotó el gol de la victoria ante Ecuador, y es el primer jugador inglés que convierte goles en tres mundiales, reconoció que su equipo puede jugar mejor.
"Le ganamos a un rival difícil, llegamos a cuartos y estamos contentos. Hicimos nuestro trabajo, pero no jugamos con todo el potencial. Sabemos que podemos mejorar", dijo el astro. "Creo que demostré que las críticas contra mí eran erradas. Fue grato silenciar a los que me habían criticado, les probé que estaban equivocados. Fue una gran sensación marcar el gol que nos dio la clasificación", agregó el jugador de Real Madrid, quien había sido cuestionado por su actuación en la primera ronda.
David Beckham no anota mucho en los mundiales, pero cuando lo hace, hunde a algún equipo sudamericano. Ayer un gol de tiro libre suyo mandó de vuelta a casa a Ecuador. En el 2002 convirtió un penal frente a Argentina que no sobrevivió la primera ronda. También hace cuatro años atrás, anotó con otro tiro libre ante Colombia que tampoco pasó la primera serie.
"Creo que funcionó. Pienso que pudimos ganar por más goles, pero estoy feliz por el hecho de habernos clasificado. No jugamos tan bien como podemos, pero creo que lo haremos mejor de aquí en más" , dijo por su parte el entrenador sueco de Inglaterra, Sven Goran Eriksson.