Bayern Munich confirmó su interés en el arquero Manuel Neuer, figura pese a la derrota de Schalke 04 por 2-0 ante Manchester United en semifinales de la Liga de Campeones, pero no está dispuesto a pagar cualquier precio.
"Queremos a Manuel y si él tiene ganas de jugar para nosotros una solución es posible, pero los dirigentes del Schalke no deben pedir cifras astronómicas", explicó Ulio Hoeness, presidente del Bayern Munich en declaraciones al diario Tz.
"Las negociaciones aún no comenzaron, pero son inminentes", agregó el dirigente sobre la eventual operación por Neuer, de 25 años, cuya ficha supera los 20 millones de euros y quien afirmó que no extenderá el contrato con Schalke que vence en 2012.
"En los años que llevo en el fútbol, nunca vi a alguien atajar así", aseguró en la víspera el vitalicio entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, reconociendo los méritos de Neuer para que su equipo ganase por apenas dos goles el martes.
Neuer hizo valer en la víspera su metro 93 centímetros de estatura para blindar su valla durante todo el primer tiempo del duelo disputado en el estadio Arena de Gelserkirchen, pero la insistencia de Manchester United pudo más.
Un gol del galés Ryan Giggs y otro de Wayne Rooney le permitieron a los "Diablos Rojos" liquidar en apenas dos minutos un partido en el que tardó 67´ en quebrar la resistencia de Neuer bajo los tres palos.
"Queremos retener al mejor arquero del mundo al menos por un año más", comentó el director general del Schalke 04, Horst Heldt, aunque la oferta por el portero de la selección alemana podrían hacerlo cambiar de idea.
Neuer, el hombre de quien todo el mundo del fútbol habla hoy, debutó en primera división del fútbol alemán el 19 de agosto de 2006, en un partido que Schalke 04 le ganó 1-0 Alemannia Aachen-Schalke.
Fue en reemplazado del veterano Frank Rost y desde entonces es inamovible en el once titular, salvo razones de fuerza mayor, gracias a actuaciones que lo catapultaron también a la selección nacional.
Su primer título con la selección fue la Eurocopa que conquistó con el Sub-21 en 2009. Luego fue convocado como titular de la selección mayor en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Alemania repitió el tercer puesto obtenido como local en 2006. (ANSA)