ESPAÑA
El colombiano Radamel Falcao convirtió el tanto que le dio la victoria a Rayo Vallecano, que se acomoda entre los primeros lugares de LaLiga.
Hay un dicho muy común en España cuando llega fin de año y un técnico está en la cuerda floja. Se puede aplicar perfectamente en este momento al entrenador de Barcelona: ¿Se comerá el turrón Ronald Koeman como técnico azulgrana? A esta altura parece muy difícil. El club catalán, que venía de perder el clásico con Real Madrid en casa, sufrió su segundo revés consecutivo y esta vez en campo del Rayo Vallecano.
Barcelona cayó 1-0 y se desplomó hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones, con solo 15 puntos de los 30 disputados. El culpable del nuevo tropezón fue Radamel Falcao. El Tigre anotó el tanto decisivo a los 30 minutos con una gran definición, pues encaró en velocidad a Gerard Piqué, entró al área, frenó, hizo que el defensa siguiera de largo y así se hizo el espacio que le permitió disparar cruzado y poner la pelota contra el palo.

Los culés, que tuvieron al Kun Agüero por primera vez como titular, fueron incapaces de anotar y así se fueron de Vallecas masticando una nueva derrota. La condición de Ronald Koeman a esta altura parece difícil de sostener.