El centrocampista inglés Scott Parker y el atacante italiano Mario Balotelli se reencontrarán en el duelo de cuartos de sus selecciones en la Eurocopa-2012, con el recuerdo de la agresión del segundo en enero, en un partido de la Premier League.
Allí ´Balo´ llegó a pisar la cabeza de Parker cuando éste estaba tirado en el césped, lo que le valió una sanción de cuatro partidos y los reproches del fútbol inglés e internacional, que consideró intolerable una acción así, que podía haber tenido consecuencias más graves.
Sin embargo, Parker, en la concentración de Inglaterra en Cracovia, afirmó que quiere pasar página y que no se acordará de ese desagradable incidente en el partido de este domingo.
"Esto es fútbol, son cosas que pasan en el fútbol", sentenció al ser preguntado por ello. "Él ya fue castigado por aquello y es obvio que merecía el castigo. No tengo rencor", afirmó.
Las imágenes de la agresión de Balotelli dieron la vuelta al mundo e indignaron a más de uno, como al entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, que consideró muy grave lo sufrido por su jugador ante la joven figura del Manchester City.
"No entiendo como alguien puede ir y pisar la cabeza a otro cuando está tirado en el suelo. De verdad que no lo entiendo. No es la primera vez que Balotelli hace esto y estoy seguro que tampoco será la última", comentó el técnico, pidiendo dureza en la sanción.
Parker está formando una dupla eficaz junto a Steven Gerrard en el centro del campo inglés, por lo que se perfila como titular para el encuentro ante la Nazionale, en el que los Pross tratarán de acceder a la penúltima ronda de un gran torneo por primera vez en los últimos dieciséis años.
El jugador del Tottenham celebró el buen ambiente que se vive en el equipo y consideró que este año, pese a las bajas y los problemas de última hora, Inglaterra está capacitada para conseguir algo importante.
"Tenemos una buena convivencia y un grado de compromiso que puede ayudarnos a llegar muy lejos", subrayó.
"Contra los italianos va a ser un partido muy difícil porque ellos están muy bien preparados, muy bien organizados y cuentan con jugadores con calidad. Pero si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, podremos conseguirlo", afirmó.
Balotelli, con ligeros problemas físicos en los últimos días, no fue titular ante los irlandeses, pero entró luego en juego, como sustituto de Antonio Di Natale. Y durante los veinte minutos que jugó, volvio a ser ´Super Mario´, consiguiendo el tanto del 2-0.
El joven italiano de padres ghaneses, de 21 años, es uno de los jugadores más polémicos del fútbol de su país y de la Premier League, donde ha dado muestras de su carácter volcánico e impulsivo, lo que le ha provocado problemas en los últimos meses.
Tras su tanto ante los irlandeses, Leonardo Bonucci llegó a taparle literalmente la boca, temiendo que lo que estaba gritando, enfadado, pudiera crear problemas. Ahora tratará de repetir gol ante los ingleses, en un clásico que ha generado una gran expectación.
Inglaterra pasó a cuartos como líder del grupo D, tras empatar 1-1 con Francia y ganar a Suecia (3-2) y Ucrania (1-0), mientras que Italia se clasificó segunda del C, tras igualar 1-1 con españoles y croatas, antes del decisivo triunfo final ante la ya eliminada Irlanda (2-0). (AFP)