Baile a ritmo de samba

La selección brasileña de fútbol de playa aplastó ayer por 11-0 a la de Uruguay y conquistó el título de la IX Copa Latina con una jornada de anticipación.

El equipo brasileño, que en la última jornada se enfrentará a España, pasó literalmente por encima de los uruguayos y se impuso con goles de Benjamín (3), Bruno (3), Sidney (3), Bueno y Betinho.

El torneo se disputa en las playas de la ciudad de Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), y con esta victoria y la derrota sufrida por España ante Argentina por 4-2, el equipo local ha conquistado el título por anticipado.

Los goles de España fueron anotados por Hernández y Amarelle, mientras que por Argentina marcaron Baca, Ezequiel Hilaire, Minici y Santiago Hilaire.

En la primera jornada, Brasil había goleado a Argentina por 4-1, mientras que España derrotó a Uruguay por 6-5, pero lo hizo en el alargue, por lo que victoria sólo le reportó dos puntos y no tres, según las normas del torneo.

De ese modo, Brasil llega a la última jornada con seis puntos, contra tres de Argentina y dos de España, mientras que Uruguay cierra la clasificación sin unidades.

Según las reglas, en caso de empate en puntos, el título se decide por el resultado del partido entre los equipos igualados, por lo que Brasil fue declarado campeón ayer mismo.

Brasil derrotó en la primera jornada a Argentina, único equipo que podía igualarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar