Atate los cordones rojos

| Nike se unió con Red para combatir el Sida en el continente donde se juega el Mundial

 20091202 360x250

SILVIA PÉREZ

Nike lanzó en Buenos Aires su alianza con Red para combatir el Sida en África. Un grupo de futbolistas Nike le dio el puntapié inicial a la campaña del uso de una línea de cordones rojos, cuya ganancia será donada íntegramente para ayudar a luchar contra el Sida en el continente donde se jugará el año próximo el mundial de fútbol.

El mismo lanzamiento tuvo lugar un día antes en Londres. Cabe destacar que Red es una marca creada con el fin de terminar con el Sida en África. Y surgió por una iniciativa del músico Bono. Se trata de una causa social y desinteresada que funciona hace años. Realiza alianzas con diferentes marcas y actualmente, se encuentra abocada a implementar programas de educación sobre prevención del Hiv/Sida y compra y distribución de medicamentos. La alianza entre Nike y Red busca generar consciencia para prevenir el Sida.

Bajo el lema "Atate los cordones y salvá vidas" ("Lace up, save lives"), Nike lanzó una línea de cordones rojos que serán usados en principio por sus futbolistas y comercializados en todo el mundo. Lo recaudado será destinado a combatir el Sida en el continente africano. ¿Por qué en África? Porque allí se encuentra el 66% de los enfermos de Sida en el mundo. De los 32 millones de afectados que hay en nuestro planeta, 22 millones están en África donde mueren 4.100 por día. Además, allí se jugará el Mundial y los ojos del mundo estarán puestos en ese continente. La idea es que los futbolistas, sean deportistas Nike o no, utilicen los cordones rojos. Que sean ellos, como ídolos, que transmitan el mensaje que llegará a mucha gente. Nike utilizará a sus íconos buscando amplificar el mensaje.

La marca de ropa y calzado deportivo iniciará a su vez una fuerte campaña de comunicación masiva con el jugador del Chelsea de Inglaterra Didier Drogba a la cabeza. Drogba, reconocido por sus constantes compromisos con la comunidad, será el embajador global de la campaña de compra y uso de los cordones rojos.

En Argentina los cordones aparecerán el próximo fin de semana en el partido entre Boca e Independiente y se están haciendo gestiones para que suceda lo mismo en el clásico uruguayo.

La idea es que el público compre y use los cordones rojos. En el resto del mundo Red utiliza otros productos, en Sudamérica serán sólo los cordones.

En la vecina orilla los cordones ya se encuentran a la venta, mientras que en Uruguay se comercializarán este verano en la Barra de Maldonado y en Montevideo a partir del mes de marzo.

El lanzamiento del acuerdo entre Nike y Red para la región tuvo lugar en el "Club de Amigos" de Buenos Aires y contó con la conducción del periodista Gonzalo Bonadeo. Se hicieron presentes varios de los jugadores Nike en Argentina, entre ellos el uruguayo Pablo Pintos, Sebastián Battaglia, Leandro Benítez, Maximiliano Moralez, Víctor López, el árbitro Héctor Baldassi y otros. Ellos serán los encargados de promover la idea en el vecino país. Acá sucederá lo mismo con los jugadores Nike.

La cifra

66% de los enfermos de Sida en el mundo están en África. Mueren 4.100 por día.

Se puso rojo pero sueña en celeste

Pintos los usa

El defensa de San Lorenzo, Pablo Pintos, fue uno de los primeros futbolistas en apoyar la campaña de los cordones rojos en Argentina. "Estoy muy contento. Tratamos de colaborar con nuestro granito de arena con esta causa tan importante. A partir de este momento nos pondremos los cordones rojos en los botines", dijo Pintos quien reconoció que los cordones le combinaban mejor con la camiseta de San Lorenzo que con la de Defensor Sporting. "Sé que los jugadores Nike de Uruguay van a hacer lo mismo, pero yo voy a llamar a la banda violeta para que apoye esta campaña" agregó Pintos, quien admitió que no deja de pensar en la Celeste. "Es un sueño y sigo esperando una oportunidad. Sé que tengo que seguir trabajando duro en San Lorenzo, culminar un buen año y después si la oportunidad llega, aprovecharla", finalizó.

En verano estarán en casa este

"Nike Uruguay es uno de los eslabones que integra la cadena que se adhiere a esta causa. El deporte es vida y el SIDA es lo opuesto. La idea es que el mensaje llegue por medio del fútbol a mucha gente. Los 45 jugadores Nike que tenemos en Uruguay serán los encargados de materializar esta causa que tiene un motivo muy fuerte", dijo Mario Guimaraes, responsable del Departamento de Marketing de Nike Uruguay. "En principio los cordones estarán a la venta en Casa Este, el local que tenemos en la Barra durante la temporada y luego, a partir de marzo, en todos los locales Nike".

Un juez que los usará en el mundial

"Estamos felices de poder colaborar con esta idea que seguramente servirá para concientizar a la gente de la necesidad de ayudar al continente africano con un simple par de cordones y el uso de los mismos", dijo el árbitro cordobés Héctor Baldassi uno de los deportistas Nike que estuvo presente en el lanzamiento regional y uno de los jueces que estará en el próximo Mundial de Sudáfrica. "Desde el fútbol vamos a apoyar esta iniciativa", agregó Baldassi, quien afirmó para tranquilidad de muchos que no podrá arbitrarle a Uruguay en el Mundial porque pertenece a la misma confederación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar