Arrojaron una petaca de vidrio desde la Abdon Porte al arquero del Bahía y Nacional podría ser sancionado

Sobre el final del partido por el grupo F de la Copa Libertadores, los tricolores ya perdían en su Gran Parque Central cuando el juego se interrumpió por un proyectil que cayó desde la tribuna.

El arquero Ronaldo del Bahía con la petaca de vidrio que le arrojaron en el Gran Parque Central
El arquero Ronaldo del Bahía con la petaca de vidrio que le arrojaron en el Gran Parque Central.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Corría el minuto 86 en el Gran Parque Central cuando Nicolás López remató al arco con una especie de tijereta, que encontró bien parado al arquero Ronaldo del Bahía, que ya ganaba 1-0 desde los 64' por el gol de Erick Pulga.

En ese momento, el juego se interrumpió por unos minutos porque el arquero visitante inmediatamente se reincorporó para hacerle un reclamo al árbitro.

El brasileño levantó un objeto del césped y lo alzó para mostrárselo al argentino Darío Herrera, juez principal, mientras el colombiano Diego Herazo intentaba interceptarlo para que se reanude rápidamente el juego.

El proyectil que cayó desde la tribuna Abdon Porte en el área chica, a pocos centímetros de donde estaba el arquero, era una petaca de vidrio con el pico roto. Lo que no está claro si ya estaba rota o se rompió al caer y el pedazo quedó perdido entre el césped.

Enseguida que se percató de lo que había pasado, el árbitro agarró la petaca y fue a entregársela al veedor de Conmebol, además de pedir que adviertan por los altoparlantes del estadio que si volvía a ocurrir pararía el partido.

El árbitro Darío Herrera y Diego Herazo con la petaca de vidrio que arrojaron hinchas de Nacional en el Gran Parque Central
El árbitro Darío Herrera y Diego Herazo con la petaca de vidrio que arrojaron hinchas de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Darwin Borrelli

El juego se reanudó rápidamente y transcurrieron con normalidad los últimos minutos y descuentos, en los que Nacional no pudo encontrar el gol del empate y volvió a perder en dos fechas de Copa Libertadores, que lo dejaron en el último lugar del grupo F.

El panorama para los tricolores es complejo, porque ahora les toca salir dos veces a jugar de visitante, ambas hacia Brasil: primero juegan contra el Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio y luego de nuevo ante Bahía, pero en la Arena Fonte Nova.

El suceso de la petaca posiblemente se traduzca en algún tipo de sanción desde Conmebol al club de La Blanqueada, ya que suele actuar en base a su Código Disciplinario ante este tipo de situaciones. Resta saber de qué magnitud será la multa o pena que pueda recibir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar