Arranca el Brasileirao - 2012

El Campeonato Brasileño-2012 arranca mañana con un puñado de estrellas extranjeras y con claros favoritos: el campeón defensor Corinthians y los también poderosos Vasco da Gama, Fluminense y Santos, todos concentrados por ahora en ganar la Copa Libertadores de América.

El ´Timao´ recibe el domingo al ´Flu´ con su equipo reserva, pues su mente y energía están concentradas en el próximo miércoles, cuando disputará el juego de vuelta ante el once vascaíno, que se estrena en el torneo más importante de Brasil frente a Gremio.

"Es mejor que todo el mundo descanse y concentrarnos en el objetivo mayor que es la Libertadores", declaró el mediocampista Danilo. "El Brasileño también es una competición importante, tenemos que arrancar bien para después no quedarnos atrás", reparó el portero Julio César, ahora en el banco de reservas.

El año pasado, Corinthians y Vasco se disputaron hasta último momento el campeonato nacional, pero al final se impusieron los paulistas tras sellar un intenso empate 2-2 en el Sao Januario carioca.

El duelo se reeditó esta semana con un empate sin goles en la Libertadores, con lo que el pase a los cuartos de final se definirá en Pacaembú, Sao Paulo.

Fluminense y Santos -que debuta en visita al Bahía- tendrán la mente puesta en Argentina y en las decisiones que se jugarán en casa frente al Boca Juniors y Vélez, respectivamente.

Todos tienen el mismo objetivo: la copa continental, en poder actualmente del poderoso ´Peixe´ de Neymar.

En esta edición del Brasileirao-2012, grandes estrellas del fútbol local, integrantes de la selección nacional, repiten: Neymar y Paulo Henrique Ganso en Santos; Leandro Damiao y Oscar en Internacional; Lucas en Sao Paulo; y Wellington Nem en Fluminense.

Todos aumentarán con su buen fútbol la calidad del torneo, seguido por millones de brasileños.

También destacan jugadores internacionales como los uruguayos Sebastián ´Loco´ Abreu (Botafogo) y Jorge Fucile (Santos); los argentinos Darío Botinelli (Flamengo), Andrés D´Alessandro (Inter), Pablo Guiñazú (Inter) y Jesús Dátolo (Inter); y el colombiano Edwin Valencia (Fluminense).

El Campeonato Brasileño se disputa en formato de liguilla (ida y vuelta) hasta el 2 de diciembre. Los cuatro primeros equipos clasifican a la Copa Libertadores, los otros ocho a la Sudamericana. Los últimos cuatro caen a la segunda división.

La presión recaerá en el Flamengo de Ronaldinho Gaucho y Vagner Love, que buscará el título para salir de una era oscura, que le costó una salida prematura del Campeonato Carioca (local) y la dolorosa eliminación de la Libertadores.

"Si estoy aquí es porque la hinchada me colocó aquí, y estoy con mucha vergüenza", dijo por estos días Joel Santana, el entrenador del ´mengao´, conteniendo las lágrimas en un programa de televisión.

"Para que un equipo como el nuestro termine venciendo, tiene que ser mucho mejor. Y sinceramente no veo eso. Estamos perdiendo con mucha facilidad, eso no me agrada, no me hace bien y no lo acepto", añadió.

Pero, reponiéndose, Santana aclaró poco después: "Flamengo es Flamengo, es una historia diferente. En cualquier competencia, el Flamengo entra como favorito".

El estreno rubronegro será en Recife (nordeste) contra el Sport y en el campo no habrán sorpresas. Léo Moura, Kleberson, Bottinelli, Ronaldinho y Vagner Love estarán entre los titulares.

Ibson, ex Santos, fue confirmado para reforzar el mediocampo del ´mengao´.

Palmeiras recibe al Portuguesa, el Inter al Coritiba y Botafogo a Sao Paulo.

(AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar