Argentinos Juniors empató 2-2 en su visita a Arsenal y cedió el liderazgo del Torneo Clausura-2010 del fútbol argentino, que pasó a manos de Estudiantes e Independiente, tras completarse ayer la decimoquinta fecha, a cuatro jornadas del final del campeonato.
Argentinos y Godoy Cruz se habían subido a lo más alto del certamen la fecha pasada, pero ninguno de los dos pudo sostenerse, y cuando restan doce puntos en disputa hay cuatro equipos separados por apenas dos unidades: Estudiantes e Independiente (30), Argentinos (29) y Godoy Cruz (28).
El equipo de Claudio Borghi prolongó un invicto que ya llega a diez encuentros, pero estuvo muy cerca de perderlo, ya que recién consiguió igualarle a Arsenal en el último minuto de juego.
El veterano José Luis Calderón (9) puso en ventaja a Argentinos, pero el conjunto de Sarandí lo dio vuelta con anotaciones de Luciano Leguizamón (35 y 50, de penal), y Facundo Coria, con un cabezazo en el minuto 89, le dio el empate definitivo a los ´bichitos colorados´.
Por la noche, Colón de Santa Fe y Lanús empataron 1-1, con goles de Esteban Fuertes (49, de penal) para el ´Sabalero´, y de Guido Pizarro (88) para el equipo del sur bonaerense.
De su lado, Estudiantes e Independiente ya se habían trepado a la cima el sábado, al derrotar a Tigre por 2-1 y a Banfield por 3-1, respectivamente.
El domingo, Gimnasia La Plata derrotó 1-0 a Boca con un golazo del atacante colombiano Marco Pérez, Racing le ganó por 3-1 a Vélez Sarsfield, y San Lorenzo goleó por 3-0 a Huracán, mientras que en el clásico de la ciudad de Rosario, Central y Newell´s Old Boys empataron 1-1.
En un partido jugado el sábado, Godoy Cruz había perdido la punta al caer 2-1 en el estadio Monumental, en el partido que marcó el exitoso debut de Angel Cappa como DT de los ´millonarios´.
Además, Atlético Tucumán se impuso por 2-1 a Chacarita, que este lunes se quedó sin entrenador, luego de que los dirigentes del club ´funebrero´ despidieron a Mauro Navas, que apenas llevaba cinco partidos como director técnico de este equipo prácticamente condenado al descenso. (AFP)