Argentina "alternativa" goleó a Haití por 4-0

 PALERMO 20100506 720x500
AFP

La selección de fútbol de Argentina derrotó ampliamente a su similar de Haití por 4-0 (2-0), en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado ayer en la ciudad de Cutral-Có (Neuquén, sudoeste).

Facundo Bertoglio (33 y 55), Martín Palermo (42) y Sebastián Blanco (50) marcaron los tantos para el cómodo éxito de los albicelestes en este partido a beneficio de las víctimas del terremoto que asoló a Haití en enero pasado.

En el último cotejo disputado por este seleccionado conformado por futbolistas que participan en el Torneo Clausura local, Maradona probó a algunos jugadores con posibilidades de integrar la nómina mundialista.

El artillero Martín Palermo (Boca Juniors) y el volante Juan Mercier (Argentinos Juniors) fueron algunos de los considerados con posibilidades de integrar la lista preliminar mundialista.

Por otro lado, Maradona decidió rendir un homenaje a Ariel ´Burrito´ Ortega (River Plate), ausente de la selección desde hace siete temporadas, y que a los 36 años se dio el gusto de volver a vestir la camiseta celeste y blanca.

El encuentro comenzó con un incidente, a causa de un corte en el mentón que sufrió Palermo, por la esquirla de un petardo arrojado desde la tribuna que estalló a pocos metros del histórico goleador de Boca.

El equipo de Maradona, aun con muy poco ensayo a cuestas, no tardó en asumir el control total del partido ante un adversario muy débil.

Argentina tuvo las primeras oportunidades para marcar en un cabezazo alto de Paolo Goltz, una media vuelta Bertoglio apenas desviada, un tiro libre de Toranzo que contuvo el arquero Zephirin y un zurdazo de Palermo apenas elevado.

Sin embargo, la resistencia haitiana cayó con un error del central Pierre Bruny, que perdió la pelota en la salida con Bertoglio, quien no tuvo problemas para definir en soledad ante el arquero.

Antes de culminar la primera parte, el equipo albiceleste amplió la ventaja con una buena jugada colectiva, surgida de un pase profundo de Toranzo para la escapada por la derecha de Garcé, que envió un centro perfecto que Palermo conectó con un frentazo para dejar sin chances a Zephirin.

Argentina, lejos de conformarse con el triunfo por dos goles, fue por más en el comienzo del segundo tiempo, y armó una goleada, con el tercer tanto que llegó con un centro de Blanco desde la derecha que se cerró y se metió por detrás del arquero.

Enseguida, en una jugada preparada, Bertoglio recibió a espaldas de toda la defensa visitante que lo descuidó y derrotó al ingresado Occénat con un derechazo al primer palo.

En un partido sin equivalencias por la enorme distancia de jerarquías, el conjunto argentino dominó a voluntad ante el público neuquino en la fría noche patagónica, y pasó sin apuros este examen sin exigencias en camino hacia Sudáfrica. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar