URUGUAYO

Araujo: a qué se debe la mejora de Barcelona, en qué lo aconsejó Suárez y por qué fue al Mundial lesionado

El central uruguayo habló acerca del mal momento que vivió tras lesionarse y confesó: "Fui porque la lista era de 26".

Ronald Araujo
Ronald Araujo
Foto: Prensa Barcelona

Ronald Araujo se prepara para enfrentar al Real Madrid de Fede Valverde y Álvaro Rodríguez (17 horas de Uruguay a través de Espn y Star+) y en la previa al clásico por LaLiga se expresó acerca de su lesión, la ida al Mundial pese a no estar recuperado y el momento que vive en un azulgrana, que es más líder que nunca.

El central uruguayo expresó su sentir por el momento que vive en Barcelona, que cambió la cara en esta temporada tras la hegemonía del Real Madrid. "Están saliendo las cosas bien. Se ve la mejora en el club, estoy contento por eso, desde la llegada de Xavi (Hernández) se vio un cambio en todo sentido, devolvió la filosofía al Barcelona, que se había perdido en los últimos dos años. También el hambre de ganar, el barca tiene que apostar a ganar siempre", explicó Araujo en entrevista a Polideportivo (Canal 12) desde España.

El clásico con el Real Madrid

"Llegamos muy bien, recuperamos gente que estaba lesionada, que son importantes. tuvimos una semana larga porque jugamos el domingo. Sabemos que este partido tiene mucha trascendencia, si podemos ganar estiraremos la diferencia. Es una final para nosotros", expresó Araujo sobre el encuentro que irá desde las 17 horas de Uruguay, donde enfrentará a su compañero de selección, Federico Valverde.

"Fede es un amigo. No hablamos antes del partido, después del partido sí. Sabemos la calidad de jugador que es, de los mejores del mundo. Contento por él, nos toca sufrirlo. Uno siempre quiere a los amigos les vaya bien, obviamente que quiero que le vaya bien, pero que ganemos nosotros", expresó entre risas.

Sobre la neutralización que ha logrado sobre Vinicus, Araujo dijo: "Es un gran jugador, de los tres mejores del uno contra uno del mundo. Hay partidos que no siempre sale todo bien, trato de que salga".

El apoyo de Suárez

"Luis me habla siempre, nos estamos mandando mensajes todo el tiempo. Él está en todos los detalles, me quiere bastante y siempre me escribe, si hay que tomar alguna decisión me llama y me dice hace esto o hace aquello. Entré en un mundo siendo inexperiente cuando subí a Primera, se te acerca mucha gente, siempre me da consejos, me dio con el tema de la renovación, me guió", confesó Ronald.

"No es sorpresa que haga goles, siempre los hizo. A mí me gusta el Inter de Brasil, pero yo soy hincha de Luis Suárez", concluyó sobre el salteño, que desde enero juega en Gremio.

"Fui al Mundial porque la lista era de 26"

"No poder jugar en el Mundial me puso muy mal, es algo que uno sueña de chiquito. Cuando me pasó lo de la lesión me paso una película por la cabeza, la decisión de operare o no. Cuando llegué e hice el examen empecé a llamar muchos doctores (7) y la mayoría dijo lo mejor era operarse. Tomé la decisión de ir y cuando llegué a Finlandia se vio en la resonancia que era más importante la lesión. Si hacía un proceso conservatorio no sabía si iba llegar bien, después me queda la pierna mal. Fue la decisión acertada".

"Empecé a trabajar para llegar, Diego Alonso estuvo en casa antes del Mundial para ver cómo estaba, ya que tenía que dar la lista. Fui al mundial porque la lista era de 26, si era de 23 no iba, no tenía mucho sentido. Uno siempre quiere lo mejor para la selección, había margen para que fuera. Lo intentamos", explicó Araujo.

La decisión final fue consensuada entre Alonso y el central. "Si pasábamos a fase de grupos iba a jugar", sostuvo Araujo, y añadió: "Quedar afuera fue una tristeza, trabajamos mucho y ver que no pude ayudar, me chocó muchísimo".

"Claro que duele un poco, la gente siempre va a opinar, pero no saben la verdad. Es una pena, porque la selección que teníamos era para hacer un buen Mundial", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar